¡Cuidado! Los All Blacks y las Black Ferns andan sueltos por Madrid
Te contamos cómo preparan y entrenan las Madrid Seven Finals, las selecciones masculina y femenina de Nueva Zelanda en los campos de rugby madrileños.

En estos días previos al comienzo de las finales de las Seven Series del Metropolitano, visitar un campo madrileño de rugby puede significar un gran regalo. Es lo que le pasó este martes por la mañana al reconocido fotógrafo oval, Nacho Hernández, durante su desayuno en el campo Central de la Universitaria madrileña.
Rondaban las 10 de la mañana, cuando el fotógrafo se acercó a tomar un café mañanero y disfrutar de la paz y la tranquilidad que el vetusto estadio madrileño da cuando se encuentra fuera de competición. Nada más lejos de la realidad, el bueno de Nacho (siempre armado con su cámara), se topó con una grandísima sorpresa.
Al principio parecía vislumbrar un equipo de azul entrenado sobre el césped que tantas alegrías y partidos ha dado a nuestro rugby. Sí, era uno de los equipos participantes del próximo torneo que se disputará en Madrid, para ser exactos, Uruguay.
Cuando apuraba los últimos sorbos de café, llegó la gran sorpresa. Los All Blacks Seven saltaban al campo A de El Central para completar su entrenamiento junto a la selección uruguaya. Esta vez de rojo y no de negro, los neozelandeses se enfrentaron a Los Teros en dos partidos de entrenamiento, en los que arrollaron a la selección americana.
Tras el término de los partidos, la selección neozelandesa de rugby se acercó a la banda donde comenzaron a charlar y estirar sobre la piedra de la primera fila de la grada de El Central. Una oportunidad única para captar con el objetivo de su cámara la esencia de esta selección.
Parecía que, tras el entreno de las selecciones masculinas de Uruguay y Nueva Zelanda, El Central volvería a su calma hasta que por la tarde llegaran los Leones 7s, pero Nacho estaba de suerte, y justo en el momento que los hombres terminaron, aparecieron en escena las Black Ferns Seven (la selección femenina de Nueva Zelanda) y las internacionales belgas de rugby 7s.
Con un nuevo partido entre Bélgica y las neozelandesas se remataba una mañana perfecta de rugby en El Central, que terminó con una imagen para la posteridad. Black Ferns y All Blacks Seven juntos sobre el césped de El Central.
Metidas en cubos grandes de basura llenos de hielo, las Black Ferns, remataban su entrenamiento con un tratamiento muy vistoso de crioterapia (consistente en aplicar frío intenso después del esfuerzo físico) sobre el histórico campo madrileño.
The Southern Hemisphere teams going for the ultimate prize in Madrid 🧵⬇️
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) May 26, 2024
Will the New Zealand 7s secure the #HSBCSVNS Grand Final? 🤔#HSBCSVNSMAD pic.twitter.com/g5ZoEL37R7
Favoritos
Hablar de Nueva Zelanda en rugby, es hablar de favoritismo. Tanto en la modalidad de rugby XV (aunque la campeona del mundo sea Sudáfrica) como en la de rugby 7s. Partido que juegan los All Blacks o las Black Ferns, las apuestas juegan a su favor.
Las mujeres aterrizan en Madrid tras dominar las series mundiales anteriores y llegan en primera posición durante toda la temporada. El pasado año consiguieron su séptimo título, son las actuales campeonas y las grandes favoritas para volver a levantar la copa el próximo domingo.
Los hombres, aunque han quedado terceros en la clasificación de los siete torneos anteriores (solo superados por Argentina e Irlanda), son también los actuales campeones de las World Rugby Seven Series. Por lo que el título logrado el pasado año y su helecho bordado en el polo de juego (algo importante), les vuelve a dar el cartel de favoritos en Madrid junto a los dobles campeones olímpicos, Fiji, y los argentinos.
La agenda de ambas selecciones es impredecible, aunque algunos campos como el del XV de Hortaleza ya han recibido la visita de los All Blacks, y según parece, les volverán a recibir el próximo jueves…
Así, los dos equipos nacionales de Nueva Zelanda entrenarán en los campos madrileños de rugby... hasta el próximo viernes 31 de mayo, cuando darán comienzo las finales de la élite del rugby mundial, a las 12 horas en el estadio Metropolitano de Madrid.