Fiyi, el equipo de moda del Mundial de rugby
Con su victoria ante Australia y su buen partido ante Gales acaricia los cuartos de final en el grupo C, el más abierto de todos.

Se veía venir y al final llegó. En Mundiales atrás lo vivimos, por ejemplo, con las victorias de Japón a Sudáfrica o Escocia, este, es el Mundial de los fiyianos.
A quien ha seguido a la selección oceánica en su preparación para Francia 2023, la victoria de Fiyi no le coge por sorpresa. Incluso si hubiera ganado a Gales en la primera jornada y reinara el Grupo C, el más igualado y abierto de la presente Copa del Mundo.
Después de 69 años, los oceánicos conseguían este domingo ganar a una Australia en horas bajas. Eddie Jones, puso sobre el campo a todos sus oceánicos nacionalizados, pero Fiyi supo aprovechar, está vez si, sus oportunidades y las indisciplinas aussies, para hacerse con la victoria final por 15 - 22.
En un partido de Copa del Mundo, las oportunidades para conseguir puntos son imprescindibles y eso es lo que demostraron los fiyianos ayer. Con 5 golpes de castigo transformados y un ensayo transformado también, consiguieron imponerse al dominio en las fases estáticas de los australianos que dominaron totalmente en los saques de lateral y también las fases de melé. La contundencia en los puntos de encuentro de la delantera de Fiyi y los dieciocho golpes de castigo cometidos por Australia condenaron al equipo de Eddie Jones a la derrota con bonus (que pudo ser sin él, si Lomani, el pateador fiyiano, hubiera convertido la última patada a palos con la que acabó el partido).
The win today is dedicated for us all. 💪🇫🇯 pic.twitter.com/h38yuSnVdS
— Fiji Rugby Union (@fijirugby) September 18, 2023
Día histórico para los Fliying Fijians con los dos puntos bonus conseguidos ante Gales en la primera jornada, miran de cerca a unos cuartos de final que podrían enfrentarles a Inglaterra.
Sin duda, Fiyi está viviendo el Mundial que se merecía y ya es una realidad para aficionados (para muchos lo era desde antes) y simpatizantes del mundo oval en el presente Mundial.
"Si trabajamos bien, no hay ningún motivo por el que no debamos obtener los resultados que tenemos", decía Simon Raiwalui, seleccionador fiyiano de rugby, tras la histórica victoria de los isleños a Australia, al medio especializado francés RugbyRama.
Y esa es la clave, el trabajo bien hecho, para que esta selección haya llegado a ese escalón donde se mira de tú a tú a las grandes potencias mundiales del rugby.
Ahora, a Fiyi le queda la parte más 'asequible' del grupo, donde se enfrentará a Georgia y Portugal y esperará el resultado entre Australia y Gales para ver si esa 'sorpresa', que se veía venir, se convierte en la gran realidad de la Copa del Mundo de Francia.
Un camino con un horizonte abierto, para un equipo que se ha ganado la simpatía del mundo oval a base de trabajo… ¿serán capaces de conseguir otra victoria histórica, por ejemplo. en cuartos de final?
Fiyi, de sorpresa, a gran realidad del Mundial de Francia 2023.