Los Iberians se mudan de piel
Se convertirán en España B y estará formada esencialmente por jugadores de 20 a 24 años seleccionables.

Esta mañana ha sido presentado en el Monasterio de Villa del Prado de Valladolid el nuevo proyecto Iberians que a partir de hoy irá ligado a la mano de la Real Federación Española de Rugby (RFER).
Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Garrote y Gabriel Sáez, vicepresidentes de la RFER y Pedro Sardina como responsable del nuevo proyecto, han presentado las claves de la nueva cara de la "franquicia" española de Castilla y León Iberians.
El equipo seguirá contando con el apoyo incondicional de la Junta de Castilla y León pero dependerá en su totalidad del ente federativo, que intentará convertir esta nueva selección en uno de los ejes principales de su programa de alto rendimiento. De ello, que Brad Linklater y Raúl 'Aspirina' Pérez formen parte activa del nuevo staff de los Iberians.
De este modo, los nuevos Iberians servirán de apoyo a la selección nacional absoluta y será un trampolín idóneo para los nuevos talentos españoles (SUB 20) que ya tendrán un escalón intermedio para poder dar el salto final a Los Leones.
🇪🇸 ⚔️ "They're going to be the 'B Team of Spain'
— Rugby Europe (@rugby_europe) October 18, 2023
Gabriel Sáez from @ferugby explains the new set up for @iberians_rugby as we enter our third season of @RESuperCup. pic.twitter.com/gBkbJRu3zg
Declaraciones
Pedro Sardina, responsable federativo de la franquicia:
"Recogemos el excelente trabajo realizado por VRAC Quesos Entrepinares, Club de Rugby El Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural con el fin de dotar al rugby español de un proyecto que retenga todo el talento nacional, con especial foco en el de Castilla y León".
"Estoy orgulloso por liderar un proyecto como arandino, con un fuerte vínculo al rugby burgalés y ahora trabajando en Valladolid".
Gabriel Sáez, vicepresidente del Área Deportiva, Planificación y Estrategia de la Federación:
"Iberians es el nuevo equipo emerging de la selección española. El 100% de los jugadores de la franquicia serán elegibles por nuestra selección. En España queremos que la competición se desplace a los meses de agosto y septiembre para liberar nuestro calendario".
En cuanto al nuevo seleccionador, Pablo Bouza es nuestro candidato perfecto, pero tenemos que respetar los tiempos y su situación actual".
José Antonio Garrote, vicepresidente de la RFER:
"Agradecemos el impulso imprescindible de la Junta de Castilla y León por su colaboración y estrecha vinculación al rugby nacional y autonómico. Iberians se subroga como franquicia de la FER, asumiendo su gestión y su presupuesto".
Enrique Sánchez-Guijo, director General de Deportes de la Junta de Castilla y León:
"Castilla y León es España y, como tal, es para nosotros un motivo de orgullo albergar la sede permanente de un equipo nacional que, a buen seguro, va a brindar a España grandes satisfacciones".