RUGBY

Portugal vuelve a ser una pesadilla para los 'leoncitos'

La selección sub 18 de Miki Puerta vuelve a caer, un año después, ante Portugal en semifinales de un Europeo.

'Leoncitos' M18 desconsolados tras la eliminación /Foto Georgian Rugby
'Leoncitos' M18 desconsolados tras la eliminación Foto Georgian Rugby
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Tras la aplastante victoria en cuartos de final ante Rumanía (102-0) todo hacía presagiar que la selección española sub18 estaría luchando por ser campeona de Europa en Georgia, pero nada más lejos de la realidad: otra vez Portugal privó a los 'leoncitos' del sueño.

Nada tuvieron que ver las semifinales ante Portugal con los cuartos de final ante Rumanía. Tras el empate 21-21 que reflejaba el marcador final, Portugal se impuso a los españoles por 4-3 en los tiros a palos, que decidieron la semifinal.

Los vecinos ibéricos jugaron una gran primera parte donde la intensidad en el contacto y la concentración, unido a las lesiones y la tarjeta a Joshua Nicholson en el equipo español, dieron una ventaja de ocho puntos a los pequeños 'lobos'. España reaccionó en la segunda parte con un Gonzalo Otamendi que se echó al equipo a la espalda, adquiriendo responsabilidades con el pie. Así, España, consiguió dar la vuelta en el marcador y colocarse tres puntos por encima a escasos minutos para el final del partido, pero un nuevo golpe de castigo transformado por Portugal forzó el desempate en tiros a palos.

El camino de la selección española sub 18 en el Europeo de Georgia no termina aquí. El próximo domingo 9 de octubre a las 12:30h (hora española), los 'leoncitos' intentarán igualar el bronce conseguido el pasado año en Rusia, ante la selección belga, que a su vez perdió contra Georgia.

Victoria aplastante ante Rumanía

Los chicos dirigidos por Miki Puerta fueron literalmente una apisonadora ante una Rumanía muy floja. El resultado final lo dice todo, 102-0 en un partido que solo se presentó un equipo sobre el campo. Rumanía hace aguas en sus categorías inferiores, pero para la absoluta saben reforzarse bien.

Con esta victoria, los pupilos de Puerta accedieron por "la puerta grande" a las semifinales del torneo donde Portugal los bajó al cielo de un plumazo para enviarles a luchar por el bronce.

Un futuro prometedor

Ésta es, sin duda, una de las selecciones con mayor proyección dentro del rugby español. Nombres como el de Alberto Carmona, Gabri Rocaries, Jaime Manteca, Joshua Nicholson, Gonzalo Otamendi... ya resuenan y cuentan con minutos en los grandes equipo de la División de Honor española y en ligas europeas.Incluso en alguno de los casos, como por ejemplo en el del malagueño Alberto Carmona o el vallisoletano Jaime Manteca, ya ha formado parte y debutado con la selección española absoluta de seven, con la que ha disputado series mundiales.