Cheslin Kolbe y su honorable gesto regalando su medalla de campeón a un niño de siete años
El ala sudafricano entregó el oro mundial (como ya hiciera Sonny Bill Williams en 2015) a un niño, en la celebración en Sudáfrica.

La imagen del All Black Sonny Bill Williams en el campeonato ganado por Nueva Zelanda en 2015, regalando su medalla de campeón a un niño que saltó el perímetro de seguridad del campo y se coló en el césped para abrazar a su ídolo, dio la vuelta al mundo.
Ocho años después, ha sido Cheslin Kolbe, el ala sudafricano (uno de los jugadores más destacados del Mundial de Francia 2023 que ganaron los Springboks), quien entregó su medalla de campeón del mundo a un joven fan en plena celebración de la conquista de la Web Ellis Cup en su país.
[WATCH] 7-year-old rugby fan Desmond Koolen, known as The Feel Good Kid, welcomes #Springboks players at Multichoice City in Randburg, Johannesburg. Visuals: SuperSport#Newzroom405 #RWC23 pic.twitter.com/RkQ5Fxvj5W
— Newzroom Afrika (@Newzroom405) November 1, 2023
Hace tan solo unos días, los Springboks estuvieron en la sede de Multi Choice, la casa de la emisora Super Sport, en Johannesburgo, donde exhibieron la copa de campeones a los presentes. Fue entonces, cuando un niño fan de la selección sudafricana de rugby, llamado Desmond Koolen (7 años), subió al escenario micro en mano, y declaró ante todos los presentes su admiración por el ala sudafricano.
"Cheslin Kolbe… eres mi favorito porque me inspiras. Por eso quiero ser un Pocket Rocket (cohete de bolsillo) como tú", sonó en los altavoces del lugar donde se celebraba el evento de la emisora. Acto seguido, y sin dudarlo dos veces Cheslin Kolbe se levantó de su asiento y abrazo al niño que se había confesado ante todo el público, le entregó su medalla de oro de campeón del mundo y volvió a su asiento ante la estupefacción y alegría de Desmond.
Happy Birthday, Sonny Bill Williams 🎉
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) August 3, 2020
Throwback to the RWC 2015 Final when he gifted his winners' medal to this fan 🥇 pic.twitter.com/KSmmnsaT5L
Estrellas durante la Copa del Mundo
La fama y el éxito de ambos protagonistas durante el presente Mundial fue de la mano. A la par que Cheslin Kolbe destacaba sobre el campo, Desmod Koolen cada vez se hacía más famoso en los medios sudafricanos.
Kolbe, de 30 años, es doblemente campeón del Mundo con los Springboks y bronce en los JJOO de Río 2016 con la selección sudafricana. En Francia 2023 se convirtió en el foco de todos los objetivos y fue protagonista de todos los análisis de expertos ovales tras taponar una transformación a palos del pateador francés, Thomas Ramos, en los cuartos de final del campeonato.
Por su lado, la presencia del niño Desmond en un concurso de talentos sudafricano, donde se dio a conocer enfundado con la camiseta de los Springboks y cantando 'I feel good' de James Brown, supuso un salto al estrellato del joven fan del rugby. Y más si cabe, cuando Will Smith, le deseó lo mejor a Desi a través de sus redes sociales.
Con la fama de ambos, el encuentro debía llegar antes o después, y no tardó en producirse. Tan solo unos días después de levantar la Webb Ellis Cup en París, ambas estrellas se conocieron.
La espontaneidad y desparpajo de Desmond 'Desi' Koolen unido al gesto de Kolbe, dejaron otra imagen para el recuerdo en este Mundial de Rugby de 2023 y para la historia y la afición al deporte del balón oval.