Ruptura total entre CRC y CAU en el proyecto Pozuelo Rugby Union, que seguirá existiendo
Aunque todo apunta a que seguirá llamando de la misma manera, tan solo será el CRC, el que se haga cargo de la plaza. Miguel Ángel Puerta será el entrenador.

Después de conseguir el ascenso directo hace dos años y la permanencia en la división de honor española esta temporada, la unión del CRC y el CAU M. llega a su fin. Ambos clubes han dado por zanjado su acuerdo, tras tres años juntos en la andadura de los equipos senior y Sub 23 del Pozuelo Rugby Union.
De esta manera serán los oriundos de Pozuelo, el CRC (5 Ligas, 10 Copas del Rey, 3 Copas Ibéricas y 3 Supercopas de España) los que se hagan cargo de la plaza en la máxima categoría del rugby patrio, conservada en la eliminatoria de playout ante el Independiente de Santander.
El acuerdo podía haber sido prolongado un año más, pero se ha decidido no continuar y que cada uno de los clubes camine por su lado.
Por su parte, la situación del CAU M. (2 ligas y 2 Copas del Rey), con los campos de Orcasitas cerrados indefinidamente, le hace centrarse en la búsqueda de nuevas alternativas para mantener el club a flote y continuar con su plan de crecimiento en los próximos años (tanto en cantera, como en categoría senior).
Seguirán un año más en #DHRugby. @PozueloRU será, una temporada más, equipo DH. ✅
— División de Honor de Rugby (@DHFerugby) June 11, 2023
¡Enhorabuena, piratas! 🏴☠️ #LoQueNosUne | @ferugby pic.twitter.com/jJ5xHdg4VD
Cambio de entrenador, mismo nombre
Fuentes dentro del CRC confirman a Relevo, que la intención del club es continuar compitiendo con la misma nomenclatura tanto en su equipo de División de Honor como en el equipo sub 23, al menos en el año próximo.
Una de las grandes incógnitas tras la marcha de José Antonio Barrio 'Yunque' a la Federación Española de Rugby era quién iba a tomar el mando del equipo senior del CRC/Pozuelo Rugby Union. Incógnita resuelta: será el entrenador de categorías inferiores de la FER y de la casa 'pirata', Miguel Ángel 'Miky' Puerta, junto con un staff formado por los ex internacionales Javier Salazar y María Casado (a la espera de alguna incorporación más).
Con alegría y ya viviendo la nostalgia de tu ausencia. Gracias Javi!
— PozueloRugbyUnion (@PozueloRU) June 11, 2023
1,2,3, PIRATAS!!! 🏴☠️🏴☠️🏴☠️🏴☠️🏴☠️ pic.twitter.com/o7xbX9MnyY
Futuro de ambos clubes
Mucho trabajo por delante les queda a ambos clubes, en diferentes ámbitos, de cara a la temporada que viene. A los capitalinos, su principal preocupación recae en encontrar rápido una solución a su problemática de campos de entrenamiento y juego. Para ello, se encuentran en conversaciones con el Ayuntamiento y las Federaciones de Madrid y Española. El nuevo campo de Las Leonas en Vallecas puede ser una solución temporal para las categorías senior.
Los de Pozuelo, con una estructura de club y categorías inferiores hasta senior con gran solidez, deben poner el punto de mira en el 'desangre' de jugadores en su primer equipo, con la salida ya confirmada de grandes nombres de la plantilla senior que han sido la base del equipo durante los últimos años (Santiago Ortega, Arnau Andrés, Alejandro Pérez Jimeno, Gabriel Rocaries…)
Aunque la ruptura por ambas partes es total, existe un acuerdo firmado por ambos equipos que podría suponer una nueva polémica al rugby español. Todo por una firma del pasado año por parte de las dos directivas, por la que llegaron a un acuerdo de filiación del CAU (club filial) con el CRC (club patrón) que tiene una duración de dos años. Según este pacto, jugadores del CAU pueden alinearse en equipos senior del CRC en determinadas condiciones. Aunque este sigue vigente, difícilmente este año veremos jugadores de los capitalinos en las filas del CRC/Pozuelo Rugby Union. O sí…toda una incógnita.