RUGBY

Inglaterra logra la machada ante Irlanda en el último minuto y pone el Seis Naciones al rojo vivo

Irlanda, Inglaterra y Escocia (incluso podrían entrar Francia) se jugarán el título en la última jornada.

Drop ganador de Marcus Smith. /PAUL CHILDS / ACTION IMAGES VIA REUTERS
Drop ganador de Marcus Smith. PAUL CHILDS / ACTION IMAGES VIA REUTERS
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

El primer partido de la jornada 4 del Seis Naciones dejaba en bandeja un nuevo campeonato para Irlanda. La gran victoria italiana sobre Escocia (31-29) otorgaba una ventaja de 4 puntos al XV del Trébol sobre los escoceses antes de comenzar su partido. Dos puntos (un empate) significaba revalidar el campeonato para los irlandeses.

E Irlanda rozó el título, pero un drop de Marcus Smith en la última jugada del partido dio la victoria Inglaterra en su casa, Twickenham, y priva de la Triple Corona y el Grand Slam (sería el segundo consecutivo) al XV del Trébol en la penúltima jornada.

En un sábado de infarto, Italia ganó de dos puntos a Escocia e Inglaterra por un punto a Irlanda (23-22). Fin de semana de los que hacen afición por la emoción y la tensión que han brindado los cuatro equipos. Inglaterra jugó su mejor partido en el presente torneo y acabó aguándole la fiesta a los irlandeses. Volvió el niño de la afición inglesa, Marcus Smith, y decidió un partido en el último minuto, en una gran jugada del XV inglés en el que habían conseguido ventaja por golpe de castigo de la defensa irlandesa.

Con la derrota irlandesa, la emoción se traslada a la última jornada (próximo fin de semana) en donde el súper sábado de rugby (los tres partidos se jugarán ese día) definirá las posiciones de cada equipo. Todo abierto para decidir la presente edición del Seis Naciones.

Una Italia diferente

El Seis Naciones del equipo italiano bien merecía una victoria, y esta llegó en la penúltima jornada. El Stadio Olimpico de Roma vivió la primera victoria de los Azurri en el presente campeonato. Un partido donde estuvieron muy cerca de ganar a Inglaterra (perdieron en la primera jornada de 2 puntos), un empate ante Francia en la jornada 3 (el palo evitó la victoria italiana en la última jugada del partido) y una victoria hoy ante los escoceses posicionan a los italianos a las puertas de conseguir su mejor resultado en un Seis Naciones.

La última jornada ante Gales (último clasificado) definirá la posición de los italianos, que con mucha juventud y descaro han conseguido competir ante todos los equipos del torneo (cosa que hacía muchos años que no conseguían). Un segunda parte excelsa de la delantera italiana y de su apertura Paolo Garbisi, dieron la vuelta al marcador que reinaba tras los primeros cuarenta minutos de dominio escocés.

Italia se coloca en cuarta posición por delante de Franca y Gales, que jugarán mañana domingo. La última jornada tendrán la opción de hacer el mejor papel de su historia en el Seis Naciones si consiguen ganar a los galeses.