Los favoritos salen airosos en la jornada 'de los trofeos' del Seis Naciones
Irlanda se llevó la Triple Corona y se dejó un punto en Cardiff, Inglaterra ganó por la mínima la Cacutta Cup y Francia arrasó a los italianos en el trofeo Garibaldi.

Con la paliza de los franceses a los italianos en Roma acababa la jornada 3 del Seis Naciones. Una jornada, a priori, fácil de pronosticar, ya que los tres primeros de la clasificación se enfrentaban a los tres últimos. La victoria más clara y rotunda ha sido el 24-73 de Francia en Italia consiguiendo el trofeo Garibaldi de 2025. Nada que ver con el empate cosechado por los azzurri el pasado año con el consiguieron (junto a dos victorias) la mejor actuación de su historia en un Seis Naciones.
Los italianos que se adelantaron en el partido gracias a un ensayo de Tommaso Menoncello en el minuto 10, se vieron totalmente superados por los franceses en todas las fases del juego. En apenas 15 minutos, el XV del Gallo dio la vuelta al marcador con tres ensayos y marcó un ritmo y una diferencia sobre el césped del Estadio Olímpico que duró hasta el pitido final.
Parece que Italia, con la victoria ante los galeses, en la pasada jornada ya ha hecho 'su' torneo, evitando la cuchara de manera que apunta de nuevo al XV del Dragón pese a su notable mejoría ante los irlandeses.

Triple Corona y un punto que puede ser fundamental
Irlanda, la gran favorita para ganar su tercer torneo consecutivo, viajaba en el sábado a Cardiff para enfrentarse al colista, Gales, sumido en una profunda crisis de juego e identidad. Pese a la victoria irlandesa por 18-27, el partido no fue el esperado por el aficionado al rugby y mucho menos para el fan del XV del Trébol. Se preveía paliza de los de verde (en esta ocasión vistieron de blanco con una camiseta especial en ayuda a los daltónicos) pero para nada fue así.
Gales dio la cara, pero existe demasiada diferencia entre ambos equipos a día de hoy para que los de rojo puedan llegar a dar la sorpresa al mundo del rugby. Los irlandeses aguantaron la victoria y el resultado, pese a jugar con uno menos durante 20 minutos por la expulsión de su segundo centro Garry Ringrose.
Pese a la victoria y la consecución de la Triple Corona (ganando a Inglaterra, Escocia y Gales) los irlandeses se dejaron el punto bonus ofensivo en Cardiff. Un punto que puede ser definitivo en la victoria final del Seis Naciones, si Irlanda pierde la próxima jornada ante los franceses (ahora les separan tres puntos en la clasificación general: Irlanda 14p, Francia 11p).
The final moments that sealed the Calcutta Cup 💪#ENGvSCO | #GuinnessM6N pic.twitter.com/smy1AFNdoS
— England Rugby (@EnglandRugby) February 22, 2025
La Calcutta Cup se queda en Inglaterra
Después de irlandeses y galeses era el turno para el partido más interesante de la jornada con la visita de Escocia a Londres. Con la Calcutta Cup en juego, tercer y cuarto clasificado se jugaban mucho más que una victoria.
Al final la victoria se quedó en casa de los locales con un resultado de 16-15, más por los errores del XV del Cardo que por los propios méritos del XV de la Rosa. Finn Russell, líder, capitán y pateador del equipo escocés, falló las conversiones de los ensayos escoceses (hasta tres marcas consiguieron) que hubieran dado la victoria a domicilio al XV escocés.
De esta manera, Inglaterra todavía sigue viva en el campeonato con 10 puntos y puede optar a la victoria en las próximas dos jornadas. Por sus parte los escoceses con dos derrotas (ante Irlanda e Inglaterra) y una victoria (ante Italia) queda con 6 puntos en la clasificación general.