RUGBY

Cuando un supuesto romance con Lady Di destrozó la carrera de un gran capitán del XV de la Rosa

Will Carling estuvo un año encerrado y con ayuda psicológica tras ser el protagonista principal de las revistas de papel cuché británicas.

Lady Diana y Will Carling. /Huw Evans REX, Shutterstock
Lady Diana y Will Carling. Huw Evans REX, Shutterstock
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

La corona británica vuelve estar en boca de todos con la coronación del Rey Carlos III. La relación de los 'royales' británicos con el mundo del rugby siempre ha sido muy cercana y, en los últimos grandes eventos ovales, tanto Harry como William se han dejado ver por los campos de rugby. Pero además de afición y amistad, también han existido relaciones de amor o posibles noviazgos que han llenado las páginas de la prensa rosa inglesa en diferentes épocas.

Actualmente, es conocido el matrimonio entre Mike Tindall, excapitán y centro de la selección inglesa de rugby, y Zara Philips, hija única de la princesa Ana y Mark Philips y nieta de la fallecida reina Isabel II. Pero antes, en la década de los 90's existió un posible romance entre un miembro de la familia real británica y un capitán del XV de la Rosa que daría la vuelta al mundo en todas las portadas de la prensa rosa, y que no acabaría nada bien.

Mike Tindall y Zara Philips en su boda.  Image: PA
Mike Tindall y Zara Philips en su boda. Image: PA

Lady Diana y Will Carling

Will Carling fue un gran jugador de rugby que desempeñó su carrera en el club de Harlequins y las selecciones del XV de la Rosa y los British and Irish Lions. Llegó a capitanear la selección inglesa durante ocho años y participó hasta en 72 ocasiones defendiendo los colores de La Rosa. En definitiva, un gran referente del rugby inglés que vería truncada su carrera oval por un gran rumor que nunca llegaron a confirmar abiertamente ninguno de sus protagonistas.

A mediados de los 90, Carling era uno de los jugadores con más galones dentro de su selección. Conoció a la princesa Diana en el gimnasio y desde el primer día tuvieron una amistad que fue inmortaliza en diversos momentos por la prensa. Cuando, de repente, saltó todo por los aires tras la publicación de las portadas de las revistas aireando su posible romance con Lady Di, por entonces casada con el actual rey de Inglaterra, Carlos III.

Tal fue el revuelo que William renunciaría a seguir defendiendo los colores de su país y poco después dejaría el rugby para siempre recluyéndose en un piso en Covent Garden sin salir de él y recluido durante un año.

Carling confesaba en 2019 su traumático final en el rugby para el podcast de BBC Radio 4 "Don't tell me The Score": "No abrí las persianas ni una vez. Mis padres no tenían mi número de teléfono. No sabían dónde vivía, nadie lo sabía". 

"Fue un poco lioso. Simplemente arruiné las relaciones porque perdí el timón y perdí el enfoque y no me porté bien, no lo hice. Nunca intencional o vengativamente, solo creo que fui yo, solo estaba en un lío. Eres como un coche que ha perdido el volante y estás dando vueltas por todos lados. No fue muy agradable; fue un momento bastante traumático", concluía el ex capitán del XV de la Rosa.

Después de recibir ayuda psicológica, rehizo su vida con Lisa Cooke, que era la mujer de uno de sus compañeros de equipo. En los últimos años ha asesorado en liderazgo al XV de la Rosa.

Julia Carling, el factor determinante

Julia Carling, actriz y presentadora inglesa, había contraído matrimonio con Will poco antes de que la noticia del posible romance saltara a todas las portadas. Tras meses de silencio y negando la relación (que nunca llegaron a confirmar los protagonistas), la pareja del jugador de rugby habló, contando que su marido había reconocido la infidelidad.

Dos publicaciones británicas, Daily Mirror y The Sun, se atribuyeron la noticia. El primero de ellos titulaba "Yo tuve un romance con Di" y el segundo "Carling se acostó con Diana", citando como fuente principal a la esposa de Will y sus palabras.

Julia, hubiera confesado a estos periódicos, que tras una gran discusión con su marido, este confesó su romance con la princesa Diana. Tras la confesión, Julia decidió perdonar a Will con la promesa de que rompería la relación con Lady Di y que nunca más la volvería a ver. Pero tres semanas después, apareció de nuevo en la prensa inglesa fotos de Will Y Di entrando al mismo gimnasio con 15 minutos de diferencia. Esto ocasionó, la ruptura total de la pareja tras 15 meses de relación.

Poco después, Diana, haría lo propio con el que por entonces ocupaba el puesto de Príncipe de Inglaterra, hoy el Rey Carlos III.