Suspendido el España - All Blacks del Mundial Sub-20 por diluvio
Tras llegar al descanso el árbitro dio por terminado el encuentro con la victoria de los neozelandeses por 45-13 que reinaba en el marcador.
![Un lance del encuentro. /Nic Bothma/World Rugby](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/09/media/cortadas/esp%20Gonzalo-R8laGrJWQU1EaCyPxrkh2JN-1200x648@Relevo.jpeg)
No todos los días un jugador de rugby tiene la posibilidad de jugar contra los All Blacks. Nuestra selección española M20 se lo había ganado por méritos propios. El pasado año, los españoles ganaron el campeonato Trophy para conseguir el billete directo al Mundial de Sudáfrica de la categoría M20 que se celebra durante estos días.
El azar del bombo encuadró a los Leones M20 en el mismo grupo que Francia, Gales y Nueva Zelanda. Tras jugar con los dos primeros con dos derrotas muy dignas ante franceses y galeses, hoy era el día señalado para enfrentarse a los All Blacks (que llegaban como líderes del grupo español tras su victoria apretada ante los frances, actuales campeones del mundo M20).
Ganas de seguir demostrando que los españoles han crecido y ante el equipo más fuerte del grupo tenían una prueba de fuego para afrontar la fase final del Mundial con la cabeza bien alta. Pero a veces, el devenir de los partidos no dependen ni de la cabeza, ni de la táctica, ni de la técnica ni del rendimiento deportivo.
A strong first-half performance by New Zealand earned them the win, despite stoppage in play 🇳🇿
— World Rugby (@WorldRugby) July 9, 2024
Onto the semi-finals 💥#WorldRugbyU20s | #NZLvESP pic.twitter.com/LIz9U3i339
Una parte pasada por agua
Los All Blacks aparecieron sobre el campo (después de realizar su famosa Haka) con las cosas muy claras para completar el pleno de victorias en la fase de grupos y así pasar como invictas a semifinales del torneo mundialista. Así llegaron dos ensayos en los primeros minutos de partido que plasmaban sobre el césped la diferencia de nivel entre ambas selecciones.
España reaccionaba tímidamente y conseguía recortar distancias con un golpe de castigo de Gonzalo Otamendi, pero los All Blacks volvieron a tomar el mando del partido rápidamente haciéndose con el control del oval y posando dos nuevas marcas para los suyos.
Con un marcador claro para los de negro, España aprovechó un fallo en la recepción de un patada del conjunto neozelandés (debido al diluvio) para conseguir ensayar por medio de nuestro flanker, Victor Ofojetu.
Un golpe de castigo para España más, y tres ensayos para los All Blacks (dos de ellos en superioridad numérica tras la expulsión del propio Ofojetu) redondearon el resultado final tras concluir los primeros 40 minutos en un claro 45-13 para los neozelandeses.
Duró poco el sueño de jugar contra los de negro, ya que después del final de la primera nunca se llegó a jugar más.
Con el final de la primera parte, el árbitro australiano Reuben Keane, decidió, junto con sus asistentes y la organización, dar por acabado el partido debido a la intensa lluvia, y con el objetivo de preservar la integridad física de los jugadores, no volver a jugar más. Con este resultado España evita a Georgia en las semifinales por la novena posición del World Rugby U20 Championship y jugará frente a Italia el próximo domingo a las 14:00.