RUGBY

El VRAC de Valladolid gana ante el Direito portugués su séptima Copa Ibérica

El conjunto de Diego Merino se saca la espina ante el cuadro luso, al que nunca habían ganado.

El VRAC celebra el triunfo en Lisboa./VRAC
El VRAC celebra el triunfo en Lisboa. VRAC
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se ha adjudicado este sábado, por séptima vez en su historia, la Copa Ibérica de rugby al imponerse al Direito portugués por 8-13 en partido disputado en el estadio de Monsanto de Lisboa.

El conjunto dirigido por Diego Merino, campeón de la última División de Honor —y de 10 de las últimas 13 ligas—, nunca había ganado al cuadro luso. Hasta hoy. Así, los vallisoletanos han levantado el trofeo tras un encuentro equilibrado que se acabó decantando en el segundo periodo gracias a un ensayo del neozelandés Siosua Moala y la transformación del argentino Baltazar Taibo, quien había abierto el marcador en los primeros compases del duelo.

Después, el conjunto portugués logró irse al descanso con ventaja (5-3) con una marca de Duarte Portela, pero tras el descanso, el VRAC retomó el mando con un golpe de castigo de Taibo y, a posteriori, consiguió ampliar su ventaja con el ensayo de Moala.

No obstante, el cuadro luso no se rindió y acortó distancias con un tiro a palos, pero el equipo pucelano, que este año ha ganado todos los partidos salvo el primero en la Supercopa ante el Recoletas Burgos, supo hacer valer la ventaja para hacerse con el título de campeón.

"Ha sido un partido muy duro. El juego de Direito es el que hemos visto y lo sabíamos, con mucho juego al pie y sin necesitar balón para atacar, defendiendo y defendiendo", ha sentenciado un satisfecho Merino tras el choque. "Hemos luchado los 80 minutos para sacar el partido adelante y nos ha servido para quitarnos una espina que teníamos contra Direito y nos llevamos otra Copa Ibérica a Valladolid".