TENIS

Carlos Alcaraz aplasta a Medvedev y conquista Indian Wells con un show tenístico

El español, entonadísimo, supera a Medvedev (7-6 y 6-1) y corta una sequía de títulos que se alargaba desde Wimbledon 2023.

Carlos Alcaraz, durante la final de Indian Wells ante Daniil Medvedev. /CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES
Carlos Alcaraz, durante la final de Indian Wells ante Daniil Medvedev. CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Han sido ocho meses largos, larguísimos, para Carlos Alcaraz. Ocho meses sin títulos son muchos para un tenista de la ambición del murciano. Ocho meses viendo la evolución descomunal de Jannik Sinner y la constancia de Novak Djokovic. Pero, cosas del destino, el fin de la sequía llegó en el desierto.

Ocho meses después de coronarse en Wimbledon, Alcaraz ha vuelto a levantar un título. Ha sido este domingo, nada menos que en Indian Wells, el quinto grande, donde ha superado por 7-6 (7-5) y 6-1 a Daniil Medvedev en una reedición de la final del año pasado. Por protagonistas y por resultado. Alcaraz ganó en 2023 por aplastamiento (6-3 y 6-2) y en este 2024 le ha costado algo más, pero el duelo ha terminado con la misma estampa, con Carlitos mordiendo la copa tras un auténtico show en el segundo set. 

Algo que no entraba en los planes de muchos cuando empezó el torneo hace una semana y media. El último torneo de Alcaraz había sido a finales de febrero en Río de Janeiro y acabó con el número dos del ranking retirándose por un esguince de tobillo. Pero si algo tiene Alcaraz es que no necesita muchos partidos ni mucho ritmo para alcanzar su mejor nivel. Que se lo digan a Sinner, que el sábado, en semifinales, perdió su primer partido de 2024 ante un Alcaraz desencadenado.

Españoles con más títulos de M1000

  • Rafael Nadal: 36
  • Carlos Alcaraz: 5
  • Juan Carlos Ferrero: 4
  • Carlos Moyà: 3
  • Álex Corretja: 2
  • Sergi Bruguera: 2

Medvedev estaba advertido. Por el show de Alcaraz ante Sinner y por la final de 2023. "Recuerdo lo que sucedió el año pasado y voy a intentar girar la situación esta vez. Debo jugar mejor, con más fuerza, buscando más las líneas. Necesito más aces y golpes así. Ojalá sea capaz de hacerlo", había avanzado el sábado el ruso, que dio un paso al frente, se metió en la pista y puso a Alcaraz contra las cuerdas en el inicio. De hecho, rompió en su primera oportunidad al resto y llegó a estar 3-0.

Incómodo con el viento y con los ajustes de Medvedev, a Carlitos le costó un poco entrar en ritmo y leer el partido. Pero cuando lo hizo, cuando se entonó, el ruso ni las vio venir. Alcaraz se apuntó el primer set y empezó como un tiro el segundo. El partido estaba acabado.

Es su 13º título como tenista profesional y siete de ellos han sido en los escenarios más importantes del mundo: un Wimbledon, un US Open, dos Indian Wells, dos Mutua Madrid Open y un Miami. Los otros trofeos que lucen en su palmarés son el Conde de Godó (2), Queens, Río de Janeiro, Buenos Aires y Umag.