Carlos Alcaraz vence a su 'paciente cero' en el Torneo de Basilea
El murciano avanza a los cuartos de final en Suiza tras derrotar al neerlandés Van de Zandschulp.

Carlos Alcaraz se ha impuesto a Botic van de Zandschulp (número 35 del mundo) en los octavos de final del Torneo de Basilea. El actual rey del tenis mundial ha solventado sin grandes dificultades su compromiso en el ATP 500 de la ciudad suiza que vio nacer a Roger Federer por 6-4 y 6-2.
El murciano se enfrentaba a una cara conocida, que siempre estará ligada a su historia en el tenis profesional. No en vano, el neerlandés fue en febrero de 2021 su primer rival en un Grand Slam. Alcaraz le despachó en aquella primera cita en Australia en 1 hora y 54 minutos con un marcador rotundo: 6-1, 6-4 y 6-4.
Por aquel entonces, Alcaraz no había cumplido la mayoría de edad y lo de convertirse en número uno del mundo era ciencia ficción. Tras un itinerario fulgurante, único en la historia del tenis, el discípulo de Ferrero se ha vuelto a ver las caras con aquel paciente cero, que experimentó lo que muchos otros sufrirían en los meses sucesivos: el efecto Alcaraz. Hoy, 20 meses más tarde, el neerlandés comenzó fuerte las dos mangas, pero la reacción fue inmediata.
En el Torneo de Basilea, además del murciano, siguen vivos otros tres españoles: Pablo Carreño, que derrotó al suizo Stricker (7-5, 6-7, 6-4) para clasificarse para cuartos; Roberto Bautista, que se verá las caras con Andy Murray en un duelo espectacular de octavos; y Albert Ramos, que venció al italiano Musetti en tres sets (1-6, 6-3, 6-4) y se medirá al kazajo Bublik, también en octavos.