Alejandro Davidovich cotiza al alza y tumba a Taylor Fritz en un partido marcado por la polémica y el sufrimiento: "Tuve que tomar 5 pastillas para poder jugar"
El tenista español se mete en semifinales tuvo que pedir un tiempo muerto médico cuando Fritz servía al final del segundo set.

En una de sus mayores victorias de los últimos años, el tenista español Alejandro Davidovichderrotó el viernes en dos sets al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a semifinales del torneo de Delray Beach (Florida), de categoría ATP 250.
Davidovich dio la gran sorpresa del evento al eliminar a Fritz, número cuatro del ranking mundial, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5).
Subcampeón del pasado Abierto de Estados Unidos, Fritz era el primer sembrado de este evento que conquistó en las dos últimas ediciones.
What a way to win it 🤯
— Tennis TV (@TennisTV) February 15, 2025
Alejandro Davidovich Fokina upsets two time defending champion Taylor Fritz 7-6 7-6 🙌#DBOpen pic.twitter.com/Qq9Fr0Ipf3
En un duelo con momentos de alta tensión, Davidovich mantuvo la compostura tras ser quebrado cuando dominaba por 5-3 el segundo set y servía para ganar.
Davidovich Fokina.
— José Morgado (@josemorgado) February 15, 2025
"I apologized to Taylor because I was really feeling my back in the end of the second set. I didn't do it on purpose. I had to take 5 or 6 pills to be able to play".
Good words from Davidovich on court.
Apoyado por el público, Fritz forzó el 'tiebreak' y llegó a estar 4-5 arriba pero no supo finiquitar al español, que encadenó los últimos tres puntos del desempate.
El californiano ratificó así su mal arranque de año, con caídas en la tercera ronda del Abierto de Australia y en los octavos de final del Abierto de Dallas la semana pasada.
De su lado, Davidovich, número 60 de la ATP, continuará la caza del primer título de su carrera enfrentando en las semifinales al italiano Matteo Arnaldi, cuarto cabeza de serie.
La otra semifinal la disputarán el prometedor jugador estadounidense Alex Michelsen, tercer cabeza de serie a sus 20 años, y el serbio Miomir Kecmanovic.