Novak Djokovic celebra su regreso a Australia: "Es un alivio"
El serbio felicita además a Carlos Alcaraz por acabar el año como número uno: "Se lo merece"
Novak Djokovic ha recibido con los brazos abiertos la decisión del gobierno australiano sobre su visado y confía en que la temporada 2023 suponga la vuelta a la normalidad para él.
"Me puse muy contento cuando recibí las noticias ayer. Fue un alivio sabiendo todo lo que yo y las personas que me rodean hemos vivido este año con lo que pasó en Australia y después de aquello", ha comentado el serbio en Turín, donde ya está clasificado para las semifinales de las ATP Finals.
"No puedo recibir mejores noticias. Saber que voy a empezar el año en Australia es un alivio para mí y mi equipo y nos libera de cierta presión. Que se haya aclarado todo es bueno para nosotros", ha añadido un día después de que el gobierno australiano levantara la sanción de tres años que pendía sobre Djokovic.
El ex número uno fue detenido y deportado este año por no estar vacunado contra el coronavirus. Y la ley australiana dictamina que en casos como el del serbio no se otorgará un visado en los siguientes tres años. Sin embargo, el gobierno ha dado ahora marcha atrás y Djokovic buscará en enero su décimo título del Abierto de Australia.
"Ha sido el Grand Slam donde más éxitos he tenido. Tengo muy buenos recuerdos de ahí y claro que quiero volver, jugar, dar lo mejor de mí y ojalá tener un gran verano australiano", ha añadido el tenista, que este año se ha perdido Australia, el US Open y cuatro Masters 1000 por no estar vacunado. "Espero que la próxima temporada sea normal en ese sentido y pueda jugar en muchos sitios".
Elogios para Alcaraz: «Se merece el número uno»
Djokovic se ha pronunciado además sobre el hecho de que Carlos Alcaraz vaya a terminar la temporada como número uno del ranking mundial. "Son buenas noticias, pero para él", ha señalado en una primera intervención entre risas. Pero inmediatamente después ha elogiado al murciano.
"Se lo merece, no voy a discutir qué hubiera pasado si yo hubiera jugado más o menos porque las cosas son como son. La realidad es la que es. Él se lo merece, ganó un Grand Slam, muchos torneos, muchos partidos. Es una buena cara para nuestro deporte y representa el tenis de una buena manera", ha indicado el serbio.