Victoria y alivio para Nadal: "Por fin he ganado desde que soy padre"
El español gana a Ruud en las ATP Finals, se embolsa 383.300 dólares y cierra la temporada con su primera victoria desde septiembre.
Desde que fue padre por primera el 8 de octubre, Rafael Nadal no había podido dedicarle ninguna victoria a su hijo. Tres partidos y tres derrotas era el balance hasta que este jueves por fin ha celebrado un triunfo que le ha reportado además un cheque de 383.300 dólares.
"Es más difícil jugar bien contra los mejores jugadores del mundo que ser padre, que es una cosa muy bonita. Por fin he ganado un partido siendo padre", ha dicho Nadal en italiano en la pista central de las ATP Finals de Turín nada más vencer a Casper Ruud por 7-5 y 7-5.
The man with the ✨ GOLDEN ✨ touch
— Tennis TV (@TennisTV) November 17, 2022
A stunner from @RafaelNadal at the #NittoATPFinals pic.twitter.com/RqTiU17YUp
El partido era ya intrascendente para los intereses de ambos en el torneo de maestros, porque Nadal ya estaba eliminado tras perder sus dos primeros partidos y Ruud tenía asegurado el billete a semifinales como primero de grupo. Sin embargo, había en juego el premio monetario de 383.000 dólares y 200 puntos para el ranking ATP.
«Voy a trabajar duro por volver el año que viene»
Nadal cierra de esta manera una temporada muy extraña para él. Ha ganado dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, para ampliar su cuenta hasta los 22, pero a la vez ha sufrido varias lesiones y apenas ha podido competir desde el verano. De hecho, la victoria de este jueves sobre Ruud pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, algo que no le pasaba desde 2009.
"No estoy contento por el torneo, eso seguro, pero siempre es positivo acabar la temporada con una victoria ante un jugador del nivel de Casper", ha comentado Nadal, que el año que viene cumplirá 37 años. "No ha sido la semana perfecta para mí, pero voy a trabajar duro para volver el año que viene".
"A mi edad no me puedo quejar. Haber conseguido lo que he conseguido y ser competitivo significa mucho para mí. Ahora vamos a intentar tener la preparación correcta y empezar el año con la energía y la actitud necesarias para alcanzar el nivel que quiero para ser competitivo", ha añadido el actual número dos del ranking.
Nadal viajará el lunes a Buenos Aires para realizar una gira de exhibiciones por Latinoamérica y volverá a finales de noviembre a Mallorca, donde iniciará la pretemporada. El balear arrancará el 2023 disputando la United Cup, que empieza el 28 de noviembre en tres ciudades australianas.