Alcaraz vuela en Barcelona y se cita con Tsitsipas en la final
Supera a Evans por 6-2 y 6-2 y este domingo buscará su segundo título en el Conde de Godó. Nunca ha perdido con Tsitsipas.

El Conde de Godó tendrá su final soñada. Carlos Alcaraz ha aplastado al británico Daniel Evans por 6-2 y 6-2 y este domingo se enfrentará por el título con el griego Stefanos Tsitsipas, un jugador al que tiene tomada la medida.
El número dos del ranking venía de varias actuaciones grises durante la semana, de ganar poniéndose "el mono de trabajo", tal y como había dicho él mismo. Este sábado, por fin, salió con el vestido de gala. Se le vio mucho más cómodo en la tierra batida del Real Club de Tenis de Barcelona y el resultado es sólo una muestra de ello.
Evans, 26º del ranking ATP, es un tenista diferente, que juega mucho con el cortado y que es tan valiente que muchas veces incluso resta y se lanza a la red. Pero ante Alcaraz hace falta eso y mucho, muchísimo, más. El murciano desplegó su mejor versión y tuvo su partido más sencillo de toda la semana. Llega con sensaciones inmejorables a la final y sin haberse dejado un solo set por el camino.
"Evans tiene un juego atípico, pero me siento cómodo contra él. He tenido mucho tiempo para pensar y hacer mi juego. El nivel de mis golpes ha sido muy alto, he estado muy completo tanto de tenis como de cabeza, ésa ha sido la clave de hoy", ha señalado el vigente campeón nada más acabar el partido. "Es muy importante sentirse bien, pasar las rondas y llegar a la final con confianza y buen feeling. Llego con buen feeling, haciendo todo bien. Ahora tenemos que seguir enfocado en dar nuestro mejor nivel".
Enfrente tendrá un reto a la altura de una final. Tsitsipas, quinto del ranking ATP, derrotó antes al italiano Lorenzo Musetti por 6-4, 5-7 y 6-3 para clasificarse a su tercera final en Barcelona tras la de 2018 y 2021. Aquellas dos las perdió ante Rafael Nadal, el gran ausente en esta edición, y ahora tendrá enfrente al que él mismo ha denominado como "el heredero".
"Hay alguien muy parecido a él, que es Carlos Alcaraz, en términos de cómo va a por cada bola en la pista y de cómo cubre casi la mitad del planeta cuando juega. Tienen muchas similitudes y puede ser el próximo Rafael Nadal de nuestro tenis", había dicho Tsitsipas durante la semana en Pedralbes.
El heleno, que ha perdido las tres veces que se ha enfrentado a Alcaraz, cree que medirse al murciano es ahora mismo el gran desafío que hay en el tenis. "Me gustan ese tipo de retos, enfrentarme al mejor del momento e intentar dar lo mejor de mí. Cuando entro en la pista no tengo miedo. Voy a salir y voy a dar batalla".