TENIS

¡Desplieguen la alfombra roja! Alcaraz se regala otra final en Madrid

Vence a Coric por 6-4 y 6-3 el día de su 20 cumpleaños y el domingo buscará en la Caja Mágica el décimo título de su carrera.

Carlos Alcaraz, durante la semifinal del Mutua Madrid Open ante Borna Coric. /EEFE/Chema Moya
Carlos Alcaraz, durante la semifinal del Mutua Madrid Open ante Borna Coric. EEFE/Chema Moya
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Sí, el cumpleaños fue feliz. Carlos Alcaraz ha celebrado este viernes su vigésimo aniversario con un triunfo por 6-4 y 6-3 sobre Borna Coric en las semifinales del Mutua Madrid Open. El regalo incluye el billete para la final del domingo, en la que será más favorito que nunca.

Su rival será el alemán Jan Lennard Struff, número 65 del ranking y que entró en el cuadro final de Madrid sustituyendo a un lesionado. . Obviamente los partidos hay que jugarlos, pero la alfombra roja parece ya desplegada en la Caja Mágica. Todo lo que no sea un nuevo título para el murciano será una sorpresa mayúscula. Porque viendo la superioridad que está mostrando Carlitos en este 2023 cuesta imaginar que pueda perder este domingo (18:30, Teledeporte y Movistar).

Resumen Alcaraz-Coric. ATP Media

Son ya 28 triunfos en 30 partidos esta temporada para el número dos del ranking, campeón en Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona y acariciando ahora su segunda corona consecutiva en Madrid. Por aclarar: sólo Rafael Nadal ha sido capaz de ganar en la Caja Mágica dos veces seguidas. Ante el balear fue precisamente su última derrota en suelo español. Hace justo dos años, el día que cumplía la mayoría de edad, Carlitos cayó con Nadal en segunda ronda. Desde entonces suma 20 triunfos seguidos en España.

Coric aguantó 40 minutos

Tras un inicio de torneo con muchas dudas ante Rusuuvuori, Alcaraz despachó después a Dimitrov, Zverev y Khachanov sin perder un único set y se plantó en semifinales con cara casi de campeón. Le esperaba un Coric, vigésimo del ranking, que es uno de esos jugadores pesadísimos, de los que te obligan a jugar intercambios eternos.

Tras salvar una pelota de break en el cuarto juego, Alcaraz inclinó el primer set de su lado para romper y ponerse 3-2. Habían pasado casi 40 minutos para sólo cinco juegos. Fue lo que duró el mejor Coric. A partir de ahí, sucumbió ante un Alcaraz que va a velocidad de crucero. O de transatlántico mejor. Qué nivel.

Alcaraz posa con la tarta de su cumpleaños después del triunfo ante Coric. EFE
Alcaraz posa con la tarta de su cumpleaños después del triunfo ante Coric. EFE

"Sabía que Coric es un jugador durísimo, se ha visto durante todo el partido y sobre todo en el arranque. Te obliga a jugar rallies larguísimos. Sabíamos que iba a ser una guerra física y mental y que teníamos que estar preparados para ello", ha comentado Alcaraz, que se ha repetido la frase que se decía durante el US Open. "¡Estás hecho un toro!", se gritaba entre puntos. "Eso me ha ayudado, estoy muy contento con el nivel que he mostrado durante todo el partido, sin altibajos y concentrado".

Tras el partido, las más de 12.000 personas que han llenado la pista Manolo Santana han cantado el cumpleaños feliz y Alcaraz ha recibido una tarta. "Es increíble poder cumplir años enfrente de vosotros. Los 18 años los cumplí jugando contra Rafa, los 19 ganando a Norrie un partidazo y los 20 pasando a la final. Cada año es súper especial".