Título en Madrid, Laureus en París y nº1 en Roma: los días de locura que le esperan a Alcaraz
El español podría recibir este lunes el Laureus a deportista revelación. El martes tendría que estar en Roma, donde el viernes podría asegurarse volver al número uno de la ATP.

Carlos Alcaraz ganó este domingo su segundo Mutua Madrid Open consecutivo y no parará prácticamente ni un minuto en los próximos días. El murciano viajó este mismo lunes a París y el mañana debería estar en Roma, donde le esperan emociones fuertes y un más que posible regreso al número uno del ranking.
El murciano derrotó a Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-3 pasadas por poco las 21:00 horas del domingo en Madrid, después recogió el trofeo y estuvo media hora haciéndose las fotos protocolarias y con todo su equipo, familiares y amigos. A las 22:40, tras ducharse, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se marchó a celebrar su cuarto Masters 1000 al restaurante De María.
A París a por los Laureus
La noche no fue muy larga, porque este lunes cogió un vuelo rumbo a París para asistir a la gala de los Premios Laureus, en los que Alcaraz ganó en la categoría de mejor deportista revelación, con la que compartía nominación con la tenista Elena Rybakina, la selección de fútbol de Marruecos, el patinador Nathan Chen, el golfista Scottie Scheffler y la atleta Tobi Amusan. El flamante campeón de Madrid viajó con su agente, Albert Molina, sus padres y su hermano.
En la capital francesa tampoco podrá entretenerse mucho porque este martes debería estar ya en Roma para disputar el siguiente Masters 1000 del calendario (del 10 al 21 de mayo). Aunque el murciano está exento de la primera ronda al ser cabeza de serie y no debutará hasta viernes o sábado, la ATP ha organizado para el martes el día de atención a los medios. Carlitos tendrá que pasar por los micrófonos.
Camino al número 1
Hace un año, Alcaraz anunció unas horas después de ganar en Madrid que no jugaría Roma. Llevaba una paliza física tras levantar los títulos de Miami, Barcelona y Madrid y decidió parar. "Mejor descansar y estar en París al cien por cien", dijo entonces. Pero esta vez no ha elegido el mismo camino: el premio que le aguarda en el Foro Itálico es demasiado suculento. Recuperará el número uno del ranking.
"Soy ambicioso y vamos a ir a por Roma", dijo en la noche del domingo. "Nunca he jugado en Roma, será mi primera vez. Quiero jugar ahí, ya me lo perdí el año pasado y tengo ganas de jugar desde que soy niño. No sé cómo será, pero lo voy a disfrutar".
Las cuentas para volver al primer puesto de la ATP son muy sencillas: le bastará con salir a jugar su primer partido. Gane o pierda, desbancará a Novak Djokovic y será él quien aparezca en la primera posición de la clasificación cuando se vuelva a actualizar el 22 de mayo. Ahora mismo la diferencia es de apenas cinco puntos y el serbio no puede sumar nada en Roma, ya que el año pasado conquistó el título.