Davidovich, cabreo monumental y victoria épica: "No voy a jugar, que me han mangado"
El malagueño se lleva un partido tremendo ante Rune tras amenazar con abandonar en el primer set por una bola dudosa.

Alejandro Davidovich vivió una noche en la Caja Mágica que difícilmente olvidará. El tenista malagueño ganó por 7-6 (7-1), 5-7 y 7-6 (7-5) a Holger Rune en un partido épico que tuvo un momento de máxima tensión en el primer set, cuando Davidovich amenazó con no seguir jugando.
En el juego en el que Rune se colocó 4-3 a su favor, Davidovich protestó que el último saque del danés no había entrado. La tecnología Foxtenn, la oficial del torneo, marcó como buena la pelota, pero el español estaba convencido de que era un error y pidió al juez de silla, el brasileño Carlos Bernardes, que lo revisara.
Bernardes sacó el walkie-talkie para ponerse en contacto con la gente de Foxtenn, que confirmaron que la pelota de Rune había sido buena. "Llama al supervisor, que no voy a jugar con el Foxtenn, que me han mangado ahí y ahí", señaló Davidovich visiblemente enfadado. "Me da igual la máquina, no voy a jugar, llama al supervisor".
Cuando llegó el supervisor, Davidovich ya estaba algo más calmado y al final, pese a que no consiguió que se repitiera el punto, siguió jugando. Eso sí, durante la discusión, Rune fue tremendamente abucheado por los espectadores de la Caja Mágica después de borrar la marca de la pelota dudosa.
El partido continuó con las pulsaciones altísimas. Davidovich se llevó el primer set y Rune reaccionó apuntándose el segundo y rompiendo en el inicio del tercero. El malagueño, uno de los jugadores con más carácter del circuito, dio la vuelta a la situación y acabó llevándose un encuentro que se alargó hasta más allá de una de la madrugada del lunes. "No sé si son las tres o qué hora es, pero gracias", dijo el español al público que aguantó hasta el final.
No es para menos: acababa de ganar al número siete del ranking, uno de los tenistas más en forma del circuito. En octavos le espera ahora el croata Borna Coric.