Bjorn Borg 'se queda' sin homenaje en el Godó: adelanta su marcha tras tres días en Barcelona y no estará en el partido de Alcaraz
El extenista iba a comparecer antes del partido del español como conmemoración por los 50 años de su primer triunfo en Barcelona.

El homenaje a Bjorn Borg no tendrá lugar esta tarde. El Conde de Godó ha comunicado esta mañana la cancelación de este evento que se iba a producir en la previa del partido de Carlos Alcaraz ante Ethan Quinn, pues ha tenido que adelantar su salida de Barcelona. Según ha podido saber Relevo, se ha debido a motivos personales.
"Björn Borg ha adelantado su salida de Barcelona. Su estancia en el RCT Barcelona-1899 ha sido muy emotiva, tanto en su reencuentro con algunas de las estrellas del Barcelona Open Banc Sabadell - 72º Trofeo Conde de Godó como con el Club y en su trato de los medios de comunicación", ha apuntado la organización, que tiene muy presente al exdeportista sueco, tanto que incluso la clave del Wifi para periodistas lleva su nombre y el año en el que ganó el primero de sus dos títulos en Barcelona: Borg 1975.
El homenaje se iba a llevar a cabo por el aniversario de los 50 años de su primer triunfo en el torneo catalán, pues ganó en 1975 y en 1977. "La leyenda sueca estuvo encantado de volver a un RCTB-1899 que había visitado como adolescente y se mostró impresionado por las instalaciones, que tanto han cambiado con el paso del tiempo", sentenció la competición tras el anuncio.

Además, Borg iba a comparecer justo antes del partido más esperado del día: el debut de Carlos Alcaraz en primera ronda ante Ethan Quinn, no antes de las 16:00 horas de este martes. Cabe recordar que, por tanto, la ceremonia se iba a producir en la Pista Rafa Nadal, la central del torneo. Ante ello, su homenaje tendrá que esperar a una nueva ocasión.
Más allá de ellos, también compiten a lo largo de este 15 de abril en la ronda de 32 Pablo Carreño, Stefanos Tsitsipas, Álex de Miñaur o Casper Ruud, claros contendientes al ATP 500 conocido oficialmente como Barcelona Open Banc Sabadell.