Carlos Alcaraz, venganza consumada y billete a cuartos
Tumba a Tommy Paul, su verdugo hace una semana en Canadá, y se clasifica a los cuartos de Cincinnati. El partido se interrumpió varias veces por la lluvia.

Me puedes ganar una vez, pero no dos seguidas. La frase no la ha pronunciado Carlos Alcaraz en público, pero seguro que se lo ha repetido más de una vez en privado en las últimas horas. Y después lo ha puesto en práctica sobre el cemento de Cincinnati, donde ha tumbado por 7-6 (8-6), 6-7 (0-7), 6-3 al estadounidense Tommy Paul, su verdugo hace una semana en Canadá, para clasificarse a los cuartos de final.
Aunque sigue sin encontrar su mejor versión en la gira americana, el español superó este jueves un complicadísimo reto ante un jugador, Paul, 13º del ranking y que está en el mejor momento de su carrera. El estadounidense sorprendió a todos hace seis días en los cuartos de Canadá por 6-3, 4-6 y 6-3 con un plan de juego muy similar al que propueso ahora en Cincinnati.
Paul buscaba convertirse en el primer tenista en ganar en semanas consecutivas al nº1 desde que lo hiciera Novak Djokovic en 2011, cuando derrotó a Rafael Nadal en los Masters 1000 de Madrid y Roma. Sin embargo, esta vez se encontró a un Alcaraz algo más acertado.
HOW ON EARTH?!?! 🤯
— Tennis TV (@TennisTV) August 17, 2023
Crazy moments towards the end of the second set between @carlosalcaraz & @tommypaul1!#CincyTennis pic.twitter.com/RFUcxXfxrr
Tres 'match points' en el segundo set
De hecho, el murciano estuvo a punto de cerrar el encuentro en el segundo set, cuando desperdició tres match point al resto con 6-5 en el marcador. Pero a Alcaraz se le escurrió la oportunidad y después recibió un buen correctivo (7-0) en el tie break.
Una de las cosas que distinguen a los buenos es la capacidad de recuperarse de momentos así. Y Alcaraz lo hizo: arrancó el tercer set rompiendo el saque a Paul y cuando estaba ya en velocidad crucero hacia la victoria, llegó la lluvia. Con 4-3, servicio a favor y 15-15, el árbitro suspendió el encuentro.
Tras una hora con el partido detenido, Alcaraz y Paul regresaron a la pista. Calentaron, pero justo cuando el español se disponía a sacar, volvió el agua. Otra vez a vestuarios. Se reanudó, jugaron un juego, y otra vez apareció la lluvia. A la tercera reanudación fue la vencida. Con solo un juego por delante para rematar el envite, el murciano no falló y sentenció su presencia entre los ocho mejores del torneo.
El rival de Alcaraz en los cuartos será el australiano Max Purcell, 70 de la ATP, que ha derrotado al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2. Será el primer duelo entre ambos.