Carlos Alcaraz llega con paso firme a las semifinales de Buenos Aires
El murciano jugará este sábado en la penúltima ronda del torneo contra el chileno Nicolás Jarry.
![Carlos Alcaraz, en los cuartos del Argentina Open ante Vavassori./ALEJANDRO PAGNI / AFP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/16/media/cortadas/carlos-alcaraz-argentina-open-cuartos-final-RbT6jU5OCDg4yVv5QWA49XN-1200x648@Relevo.jpg)
El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este viernes --de madrugada en España-- para las semifinales del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, gracias a su triunfo por 7-6(1) y 6-1 frente al italiano Andrea Vavassori.
En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz no mostró al inicio de este partido la versión irregular con sus saques que sí había enseñado en la víspera contra el argentino Camilo Ugo Carabelli. De hecho, ni un solo 'break' hubo en todo el primer set, después de que por cada bando se hubiera desaprovechado una sola pelota de quiebre.
Eso sí, en la muerte súbita Vavassori perdió todos sus servicios y el jugador de El Palmar sentenció con un 7-1, tras 58 minutos de set. Eso espoleó a Alcaraz, que mejoró su despliegue ofensivo al comienzo de la segunda manga y rompió en el segundo juego; consolidó de inmediato tal ventaja y volvió a hacer 'break' justo a continuación (4-0).
Vavassori, actual número 152 del ranking mundial, a esas alturas ya había bajado los brazos frente al murciano y duró poco tiempo más sobre la arcilla bonaerense. Pese a evitar el rosco con un buen turno de saque, certificó finalmente su derrota en una hora y 40 minutos. Su rival será el chileno Nicolás Jarry.
"Intento no pensar en eso, hay que estar fuerte y dar lo mejor de ti cada día. Hay que evadirse de ser ese número uno o número dos", declaró Alcaraz tras completar su victoria en una hora y 37 minutos.
El murciano además añadió que para él es importante saber lidiar con momentos como esos, con la presión de los fans y que constantemente piensen que tienes que ganar. "Intento evadirme de todo ello y disfrutar de mi juego, poniendo en práctica todo lo que aprendo", manifestó.
"He mantenido bien el nivel, no ha habido muchos altibajos como ayer. He estado más lineal y eso me ha ayudado a mantener la concentración", dijo Alcaraz.