"Nunca vi algo tan loco": el maratoniano orden de juego que indigna al mundo del tenis
Casper Ruud o Jordan Thompson podrían jugar hasta tres partidos en una misma jornada nocturna en el torneo de Los Cabos.
En los últimos meses, la ATP se ha apresurado a mover ficha contra las jornadas maratonianas y los horarios que se alarguen hasta altas horas de la madrugada con varias recomendaciones a los torneos de su circuito. Contra todo esto, más de un cabeza de las mentes pensantes del máximo organismo del tenis habrá eclosionado al conocer el orden de juego que 'sufrirán' Casper Ruud o Jordan Thompson en el torneo de Los Cabos (México).
Después de varios aplazamientos por la lluvia durante la semana de competición, el evento llega a su última jornada con partidos acumulados que pueden poner en riesgo la salud y el físico de los propios tenistas. El juego comenzará a las 20 horas con la gran final individual que enfrentará al tenista noruego frente al australiano, último rival de Rafa Nadal esta temporada en Brisbane. El aussie llega tras un partido maratoniano de 3 horas y 40 minutos en su semifinal ante Alexander Zverev.
Justo al finalizar la lucha por el título, está prevista la entrega de trofeos pero que no será, ni mucho menos, el final del torneo. Para el último día quedan todavía dos rondas del cuadro de dobles donde, curiosamente, los dos finalistas de dobles se verían las caras de nuevo si alguno de los dos (o los dos) no deciden retirarse. Ruud junto al estadounidense Blumberg y Thompson con su compatriota Max Purcell buscarán su puesto en la final tras el esfuerzo del partido por el título. ¿Y qué más?
Totally not insane Saturday schedule at Los Cabos:
— Oleg S. (@AnnaK_4ever) February 24, 2024
— singles final at 8pm, followed by
— singles trophy ceremony, followed by
— doubles semifinal featuring singles finalists, followed by
— doubles final pic.twitter.com/KK4OgYMm0t
Según el orden de juego previsto, esta semifinal irá seguida a continuación por la final ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov, que se clasificaron en la jornada de ayer. Sin apenas descanso más allá de lo que permita la organización y el juez de silla, uno de los finalistas individuales tendrá que volver a la pista para disputar su tercer partido de la jornada en muy pocas horas. Teniendo en cuenta que el primer partido comienza a las 8 de la tarde, nadie puede presagiar a qué hora comenzará y terminará la final de dobles.
La ATP se enfrenta a un reto mayúsculo con este tipo de horarios y esfuerzos para sus grandes estandartes del negocio, los tenistas. Los aficionados también se han pronunciado en redes sociales y, alucinados, han mostrado la indignación de que ocurra algo así: "Nunca he visto algo tan loco", "Es una vergüenza" o "La salud de los tenistas salió del grupo de Whatsapp".