La historia se repite un año después: Carlos Alcaraz pasa por encima de Alexander Zverev en Madrid
El murciano ya está en cuartos de final con una nueva exhibición ante el germano por 6-2 y 6-1.

Ha vuelto a pasar. Como si nada hubiese cambiado en los últimos 12 meses, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev volvían a encontrarse en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. En esta ocasión, no era en la final como en 2022 y tenía que ser en los octavos de final del Mutua Madrid Open por culpa de la pérdida de ranking a causa de la dura lesión sufrida en el pasado Roland Garros por parte del alemán. Hace un año, el partido terminó con un 6-3, 6-1 y hoy aún ha sido más duro: 6-1 6-2.
El partido, el juego y el cara a cara entre ambos jugadores ha tenido muchos paralelismos con el encuentro que disputaron el año pasado. Una superioridad notable por parte del murciano desde el principio a fin, con un público entregado en las gradas, ha vuelto a dejar sin respuesta a un jugador con dos títulos en esta pista antes del resurgimiento del discípulo de Juan Carlos Ferrero.
No es nada habitual que entre dos de los mejores jugadores del mundo, el primer set tenga tan poca historia como un 6-1. En el segundo set, más de lo mismo, break tempranero con un 6-2 para cerrar el encuentro. "Este resultado no es nada normal, tenía que haber sido un partido muy, muy ajustado", ha comentado el propio Alcaraz tras el encuentro.
A base de golpazos buscando las líneas, con una potencia que parece que va creciendo con el paso del tiempo, sacó del partido al que para muchos era el señalado para dominar el circuito después de la retirada del Big 3. "Se ha quedado como el exponente de la generación perdida", decía un experimentado aficionado al tenis en la grada.
'Carlitos', que ya es Carlos, ha borrado a toda una generación para colocarse él en lo más alto del tenis mundial a base de un juego arrollador que deja sin respuesta a sus rivales. "He jugado a un gran nivel. No le he dejado dominar. He restado muy bien, cuando le metes todos los restos en pista, el partido se pone de otra manera".