Alcaraz accede con facilidad a octavos de final
El tenista español vence al chino Yibing Wu por 7-6(5) y 6-3.

El español Carlos Alcaraz ha conseguido ganar su segundo partido en el Masters 1000 de Shanghái al imponerse por 7-6(5) y 6-3 al chino Yibing Wu, que daba la sorpresa en la ronda anterior al eliminar a Nicolas Jarry, número 29 del mundo. Alcaraz, que llega a este torneo tras haber ganado el ATP500 de Pekín y habiendo recuperado el número 2 del ranking mundial, buscaba pasar de ronda fácil contra un rival, a priori, inferior. Y así fue.
El partido comenzó muy igualado en un primer set en el que ambos jugadores conseguían mantener su servicio. El murciano sufría para conservar su saque algo más que el chino, que en varias ocasiones dejó a Alcaraz en blanco con el saque. Sin embargo, el ranking se impuso en el tie-break y Alcaraz se llevaba el primero con un 7-6(5) en una hora y dos minutos.
Comenzaba la segunda manga con un Alcaraz que parecía estar más serio con su servicio y que consiguió el primer break del partido en el sexto juego del set. Alcaraz confirmó su ventaja con su saque y se puso 3 juegos por encima del chino.
Yibing Wu mantuvo su saque para ponerse 5-3 e intentar igualar el partido para seguir luchando, pero Alcaraz tenía otros planes, metió la directa y ganó el encuentro con un 6-3 en el segundo set. El español no tuvo problemas para abrochar el triunfo y alargar su buen momento en la gira asiática.
Un segundo set que apenas duraba 40 minutos y que confirmaba la presencia de Alcaraz en la siguiente ronda del Master de Shanghái, donde se enfrentará al ganador del encuentro que mide a los franceses Gael Monfils y Ugo Humbert.