TENIS

Una invasión de abejas 'ataca' e interrumpe el Alcaraz-Zverev: "Carlos estaba rodeado, le ha picado en la frente"

El partido de cuartos de final de Indian Wells se ha tenido que parar por una gran nube de insectos en la pista cuando el encuentro iba 1-1 en el primer set.

Las abejas han irrumpido en la pista al poco del inicio del Alcaraz-Zverev./GETTY
Las abejas han irrumpido en la pista al poco del inicio del Alcaraz-Zverev. GETTY
José M. Amorós

José M. Amorós

El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev era el partido de la jornada en Indian Wells, el que nadie quería perderse, pero lo que nadie podía esperar es que unas invitadas sorpresa iban a irrumpir en la pista para parar el encuentro: Una invasión de abejas entró en las instalaciones del Masters 1000 del desierto californiano para atacar a los jugadores, las instalaciones y hasta las cámaras de televisión.

Con 1-1 en el marcador del primer set y cuando el partido solo empezaba a coger ritmo, se tuvo que parar el encuentro ante una nube de estos insectos que atacaron, en primer lugar, el saque de Alcaraz y luego prosiguieron a posarse por toda la pista, la red y hasta las cámaras de televisión. Incluso, cuando el juez de silla paraba el encuentro, las abejas siguieron al tenista murciano que tuvo que salir corriendo a refugiarse en los vestuarios.

En un primer momento, parecía que la situación no era tan grave hasta que el juez de silla se percató de la cantidad de abejas que habían entrado en el recinto y se contaban por miles en la cámara spider, la encargada de sobrevolar la pista para las imágenes aéreas. "Es peligroso", decía el árbitro, mientras los primeros espectadores se marchaban de la grada. Visto la cantidad de abejas que Alcaraz tenía a su alrededor cuando salió corriendo de la pista, no es descartable que haya recibido alguna picadura.

Pocos minutos después de la invasión, Albert Molina, manager de Alcaraz, habló en El Partidazo de Cope e informó de cómo estaba el tenista español: "A Carlitos le ha picado una abeja en la frente. Estaba totalmente rodeado".

La solución llegó cuando la organización avisó a un estrafalario apicultor, que apareció en la pista con una especie de aspirador, sin apenas una protección habitual en especialistas de este tipo y solo con unas gafas de sol. Tras ser aupado hacia la cámara voladora, donde se posaban los insectos, han absorbido las abejas en unos minutos para que el partido pudiera reanudarse. Tras el trabajo bien hecho, el 'héroe' de la noche se ha convertido en el gran protagonista de la tarde e incluso, se ha marchado de la pista entre peticiones de fotos de los aficionados.

La imagen es una de las más llamativas de las últimas décadas en una pista de tenis. Apenas hay antecedentes de este tipo, como el ocurrido durante el pasado WTA 1000 de Guadalajara en el partido que enfrentaba a Bernarda Pera y Petra Kvitova cuando un enjambre se posó sobre la silla del juez de silla. También en Wimbledon 2022, una nube de abejas atacó la terraza de prensa del All England Club.