ATP

El lema del abuelo de Carlos Alcaraz al que se agarra el Real Madrid para remontar: "No me lo creía; si pasan será por eso"

Al tenista murciano le preguntaron por la respuesta de Carlo Ancelotti en la previa del Arsenal.

Alcaraz derrotó a Quinn en su debut. /BCN OPEN
Alcaraz derrotó a Quinn en su debut. BCN OPEN
Marc Mosull

Marc Mosull

Sufrió más de lo previsto Carlos Alcaraz para superar la primera ronda del Conde de Godó contra el novato Ethan Queen, el número 126 del mundo que le obligó a levantar un punto de break en el segundo set. A la postre, el murciano se impuso en casi dos horas por 6-2 y 7-6, avanzando a los octavos de final, previstos para el jueves contra el serbio Laslo Djere.

"Ha sido un partido poco complicado, como los primeros de cada torneo. Es difícil adaptarte en tan poco tiempo. Ha sido un partido con muchos altibajos. En el primer set he podido salvar algunas bolas de break, pero en el segundo ya no he podido. Pero al final he podido salvar las dificultades", se arrancó el murciano en sala de prensa.

"Estoy contento de volver a Barcelona enfrente de mi gente. Quizás por esos nervios extras también me ha costado un poco más. Poder jugar aquí es único y especial. Aunque haya habido dificultades y momentos difíciles, he sentido que he disfrutado y que lo he pasado bien", manifestó Alcaraz, quien reconoció que mañana lo que le apetece es "descansar y desconectar", con tiempo para estar con su familia, que se ha acercado hasta Barcelona.

Sobre las dificultades de adaptarse de Montecarlo a Barcelona, una de las justificaciones al sufrimiento de Alcaraz en su debut, reflexionó el tenista español: "Todo o casi todo es diferente. Las bolas son las mismas, pero cambia mucho con las condiciones de la pista. La bola se vuelve más grande, cuesta moverla más. Hay más tierra, siento que es más lenta la pista. La gente es nueva, el encordado es diferente. Adaptarte a todo eso en menos de un día es complicado. Por eso yo creo que hay que sacar los primeros partidos sea como sea para seguir teniendo días para adaptarte y para desconectar de Montecarlo y conectar con Barcelona".

A Alcaraz, madridista confeso, también le preguntaron por las palabras de Ancelotti, quien apeló para remontar en Champions, en la previa del encuentro de mañana ante el Arsenal, al lema del murciano de 'cabeza, corazón y cojones': "Me lo habían dicho y no me lo creía. Digo 'hasta donde ha llegado el lema de mi abuelo'. La verdad que para mí es increíble que alguien como Ancelotti lo diga y lo tenga presente en unos cuartos de Champions. Me alegra mucho que el lema de mi abuelo llegue tan lejos. Si ganan será por eso". Precisamente, en la grada de la pista Rafa Nadal durante el encuentro del de El Palmar había una pancarta con el lema que citó el técnico italiano para invocar la remontada.