Nadal renuncia también a Roma y hace saltar todas las alarmas de cara a Roland Garros
El balear sigue sin recuperarse de su lesión en el psoas. Si finalmente llega a París, será la primera vez que lo haga sin jugar un torneo previo.

Rafael Nadal sigue sin recuperarse de su lesión en el psoas y tampoco jugará la próxima semana el torneo de Roma, un anuncio que llena de interrogantes su presencia a partir del 28 de mayo en Roland Garros.
"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", ha indicado el ex número uno en un comunicado después de unos días en los que se ha especulado mucho con su posible reaparición en Roma.
"A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando", ha añadido el balear.
A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) May 5, 2023
Un abrazo a todos. pic.twitter.com/DLkrooTBK4
El campeón de 22 Grand Slam lleva sin competir desde que el 18 de enero sufriera una rotura en el psoas de su pierna derecha durante la segunda ronda del Open de Australia. En un primer momento, iba a estar de baja entre seis y ocho semanas, pero la recuperación se fue complicando y todavía no tiene fecha de retorno. Han pasado ya 15 semanas.
El plan del balear era haber reaparecido a principios de mayo en el inicio de la gira de tierra batida en Montecarlo, pero ha ido postergando su regreso y ya se ha perdido el Masters 1000 del Principado, el Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y ahora Roma, un torneo que ha ganado en diez ocasiones.
Nadal, que cumplirá 37 años el 3 de junio, sigue no obstante entrenándose en su Academia, intentando recuperarse para viajar con opciones a Roland Garros, su gran objetivo de la temporada. El segundo Grand Slam del curso arranca el 28 de mayo y si finalmente llega, Nadal lo hará por primera vez sin ningún tipo de rodaje previo.