TENIS

Novak Djokovic no jugará en Madrid por sus problemas en el codo derecho

El serbio busca unos días de recuperación de cara a Roland Garros y se suma a la baja de Rafa Nadal en la Caja Mágica.

Djokovic sigue su calvario en la tierra batida esta temporada./REUTERS
Djokovic sigue su calvario en la tierra batida esta temporada. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

Las malas noticias siguen llegan a la Caja Mágica. Tras el anuncio de Rafa Nadal de que no podrá disputar el Masters 1000 de Madrid el pasado jueves por problemas en psoas, ahora se une la baja de Novak Djokovic, el actual número 1 del mundo. El serbio ha desaparecido de la lista de inscritos este sábado y no estará el sorteo del torneo mañana, donde Carlos Alcaraz será el primer cabeza de serie.

'Nole' caía este viernes por sorpresa ante su compatriota Lajovic en el Challenger de Bania Luka, en Bosnia, y ya presagiaba la decisión sin poder asegurar que viajaría a Madrid. Las sensaciones para el tenista no son buenas desde que comenzó la temporada de tierra, tras el parón obligado de la pista dura estadounidense donde no pudo jugar por la prohibición de los jugadores no vacunados. En uno de los entrenamientos previos a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, sufrió unos problemas en su codo derecho y cayó pocas horas después ante Mussetti.

Con una aparatosa protección, Djokovic no paró tras las molestias, quiso seguir jugando en un torneo menor como el bosnio por su relación con la región y la organización. La derrota en cuartos de final en un Challenger es un claro signo de que no está bien y las dudas le persiguen.

La decisión de su baja en Madrid también puede estar relacionada con el tema de puntos para el ranking. El serbio defiende 360 puntos en la cita española, donde cayó en semifinales ante Carlos Alcaraz, por los 1000 que se juega en Roma. Buscando unos días para recuperar su maltrecho codo, ha elegido el torneo donde se juega menor daño en cuanto al ranking, donde busca defender su número 1.

Djokovic-Alcaraz, duelo inédito en 2023

Curiosamente, entre lesiones y vetos por temas sanitarios, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz no se han enfrentado ni siquiera coincidido en ningún torneo en estos primeros meses de año. Los dos contendientes actuales del primer puesto del ranking mundial podrían verse las caras en unas posibles rondas finales en el Masters 1000 de Roma, el último torneo previo a Roland Garros.

Los grandes perjudicado son, sin duda, el torneo y los aficionados que tenían previsto acudir a la Caja Mágica a partir de la próxima semana. De un plumazo y en apenas tres días, han perdido a dos de las grandes estrellas del cartel y las dos grandes figuras del circuito en los últimos años. La grada tendrá a Carlos Alcaraz y el resto de los nuevos jóvenes de su generación como el gran atractivo.