TENIS

Pablo Carreño se desespera y empuja al juez de silla en pleno partido: "No estoy de acuerdo en que estés en esa silla; eres muy malo"

El tenista español discutió con el iraní en el tie-break del tercer set.

Momento en el que Carreño empuja al juez de silla. /ATP
Momento en el que Carreño empuja al juez de silla. ATP
Marcos Durán

Marcos Durán

Momento tenso el que se vivió en la noche del jueves en el partido entre Pablo Carreño y Radulov. En el tercer set del encuentro de los octavos de final del Girona Challenger Tour, el español no estuvo de acuerdo con una decisión que tomó el juez de silla, el iraní Ali Katebi y le pedía a gritos, en repetidas ocasiones, que llamase al supervisor del partido. Incluso al inicio de esa discusión llegó a entablar contacto físico.

"Llama al supervisor, llama al supervisor...", así cuatro veces gritó Carreño al árbitro, que le pedía que no le gritase. "Tú no puedes hacer eso, tú no puedes hacer eso" le decía el tenista asturiano cuando el juez de silla decidió que una bola había sido dentro cuando uno de sus jueces de línea había afirmado que estaba fuera.

"Yo no puedo llamar al supervisor por esto, por esto no puedo, por otra razón sí", le comentaba el juez de silla y Carreño no quería saber nada sobre la situación y volvía a repetir lo mismo. Según algunos presentes, la discusión duró unos diez minutos. "Llama al supervisor porque yo no estoy de acuerdo en que tú estés sentado en esta silla", comentó dos veces.

Y después, en español, continuó: "Pero qué hago si la bola es mala, han cantado mala y el tío se inventa que es buena", y volvió al inglés: "No, no voy a continuar, llama al supervisor, por favor". El juez de silla le avisó que iba a darle un 'warning' por tocarle, pero Carreño Busta no paraba: "Yo no quiero jugar porque tú eres muy malo y no tienes que estar sentado ahí", se podía escuchar en las imágenes.