La profecía de Murray y lo que le tiene enamorado de Alcaraz: "Es un poco kamikaze"
El británico predijo hace dos años que veía a Alcaraz como futuro número uno. "Lo que me encanta es la libertad con la que juega. Espero que no la pierda", dice ahora.

Hace exactamente dos años, en agosto de 2021, cuando Carlos Alcaraz era el 55 de la ATP, le preguntaron a Andy Murray sobre qué jugadores veía él en el futuro en el número uno de la ATP. "De los actuales creo que Medvedev va a ser el primero. Creo que necesita ser un poco más consistente en tierra para llegar ahí, pero tiene una buena oportunidad. De los más jóvenes, creo que Alcaraz es muy muy bueno. Si tengo que elegir uno de los jóvenes, diría Alcaraz", respondió el tenista británico.
El tiempo le ha dado la razón: unos meses después Medvedev se convirtió en el primer tenista fuera del Big Four en llegar al nº1 desde 2004 y Alcaraz ascendió al trono en septiembre de 2022, después de ganar el US Open. El británico habló hace unos días con la web de la ATP y recordó por qué escogió el nombre del murciano.
Murray ha admitido que en aquel momento no conocía "muy bien" a Alcaraz y que nunca había jugado ni entrenado con él. "Pero pregunté a Ferrero: ¿Le gusta el tenis? ¿Trabaja duro?" Entonces, el técnico de Alcaraz le dijo que sí, que su pupilo estaba muy centrado en su carrera tenística "Es brillante, le gusta mucho", le respondió Juan Carlos Ferrero.
"Para mí fue suficiente haber visto su tenis y oír eso de su entrenador, de alguien que sabe lo que es el trabajo duro, para saber que iba a tener una gran carrera", ha señalado el tenista de 36 años y campeón de tres Grand Slam.
Enamorado de las dejadas y el saque-volea
Murray y Alcaraz se han enfrentado en dos ocasiones, las dos en las semanas posteriores a la profecía del británico. En el primer cara a cara, en Indian Wells 2021 (se disputó en octubre), se impuso Murray por 5-7, 6-3 y 6-2, mientras que poco después, en Viena, ganó Carlitos por 6-3 y 6-4.
"Lo que más me gusta de él es la libertad con la que juega, y creo que parte de eso es por su juventud. Espero que no la pierda", dijo Murray. "Me encantaría verle seguir jugando con el estilo de tenis que tiene. Las dejadas que hace o el saque-volea. A veces parece un poco kamikaze, pero es totalmente instintivo. Y eso me encanta".