Roberto Bautista reina en Amberes y sonríe tras dos años de momentos difíciles: "Así sabe mejor"
El español se exhibió ante el checho Jiri Lehecka, al que barrió en la final 7-5 y 6-1.

El veterano tenista español Roberto Bautista (60º del mundo) conquistó el duodécimo título de su carrera en el torneo ATP 250 de Amberes (Bélgica), derrotando este domingo en la final al checho Jiri Lehecka (33º) 7-5, 6-1.
El experimentado Bautista, de 36 años, antiguo número 9 del mundo, venía de eliminar en semifinal al francés Hugo Gaston (77º). Con esta victoria, el castellonense privó al joven Jiri Lehecka, de 22 años, de un segundo título esta temporada después de su victoria en Adelaida (Australia). Vuelve a ganar un título dos años después y es el segundo español más veterano en coronarse en el circuito
Bautista rompió el servicio de su rival en el cuarto juego del primer set, antes de que el checo se revelase y se pusiese 5-5. Pero el español hizo uso de su experiencia en momentos comprometidos y de alta tensión y le infligió un break en blanco para adjudicarse el set 7-5. El segundo set fue rodado para Bautista, rompiendo el servicio en el segundo juego para terminar 6-1.
"Ha sido una semana muy buena, he jugado a muy buen nivel durante esta semana y en la final he estado bastante tranquilo, con confianza. He podido cerrar el set con 5-3, no lo hice pero me mantuve en el partido. He sido mejor que él, he metido mucha presión, he jugado muy agresivo y muy contento", aseguró el español tras alzar el título.
Un título que, según reconoció, le supo muy bien: "Significa mucho. Me hacía especial ilusión, tras superar momentos difíciles las cosas saben mucho mejor. Al final el trabajo y la perseverancia siempre paga. Contento por el título pero sobre todo de la manera en que lo he hecho", aseguró el tenista que la semana que viene jugará en Basilea para intentar seguir con la buena racha.