TENIS

Carlos Alcaraz carga contra sí mismo: "He tenido varios altibajos que no me puedo permitir"

El murciano perdió en semifinales de Buenos Aires.

Carlos Alcaraz, en Buenos Aires. /Reuters
Carlos Alcaraz, en Buenos Aires. Reuters

Carlos Alcaraz no vive su mejor momento. El tenista murciano perdió ayer en semifinales del torneo de Buenos Aires y no podrá revalidar el título conseguido en 2023, con lo que se alejará un poco más de Novak Djokovic en su particular batalla per ser el número 1 de la ATP. En Argentina, Alcaraz cedió ante Jarry en dos sets por 7-6 y 6-3.

Más allá de la derrota, que el propio tenista considera "dura", llamó la atención la fuerte autocrítica que hizo en rueda de prensa, donde señaló que debe trabajar más si quiere recuperar su mejor versión. "Ha sido una derrota difícil para mí, me ha dolido mucho. Hay muchas cosas a mejorar. El nivel tiene que subir, he jugado un buen tenis pero lejos de mi nivel real. Me he preparado bien, físicamente me encuentro bien. Pero este tipo de derrotas duelen, hay que saber leer mejor los partidos y a partir de ahí seguir hacia delante, no queda otra", apuntó.

El murciano, además, habló de la necesidad de mejorar la concentración, uno de los puntos débiles que está teniendo y que le hace desplegar un juego irregular durante un mismo partido. "Tengo que seguir mejorándola y no ha mejorado en comparación a 2023. Es algo que tengo pendiente y no queda otra. Para mí es muy importante y mi nivel de juego se basa en la concentración y en el nivel de actitud y energía en la que esté. Y en estos partidos he tenido varios altibajos que no me puedo permitir", señaló Alcaraz.

Eso sí, el último ganador de Wimbledon quiere ver el vaso medio lleno y sabe que en este tipo de partidos se pueden sacar varios aprendizajes que le hagan ser mejor tenista. "Lo positivo es que tengo muchas cosas que mejorar. Tengo que saber leer mejor los partidos y dar mi mejor versión en los momentos de tensión. Hoy me ha faltado saber leer momentos de 0-30 y de bolas de break en contra tengo que jugar de una manera diferente a lo que he hecho. Son cosas que tengo que mejorar de cara a los siguientes torneos", explicó.

Por último, Alcaraz también valoró la presión que tiene en cada torneo al que acude y cómo trata de convivir con las expectativas que genera. "Se genera una gran expectación en mí y en los torneos a donde voy la gente se piensa que tengo que ganar cada partido y al final esto es tenis, hay muchos jugadores que tienen un gran nivel. Ahora mismo veo que los que están allí arriba, en ciertos momentos, son los que marcan la diferencia y ahí es donde tengo que mejorar yo", concluyó.