TENIS

Carlos Alcaraz regresa con victoria pero pide prudencia: "Volver no es fácil"

Gana al serbio Djere en tres sets en su primer partido en casi cuatro meses.

Carlos Alcaraz, durante su regreso en el Argentina Open. /EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Carlos Alcaraz, durante su regreso en el Argentina Open. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Ciento tres días sin competir es un mundo para un tenista. Son tres meses y medio sin jugar un solo partido. Demasiado tiempo para no sentirse extraño en el regreso. "Volver no es fácil", admitía en la madrugada argentina Carlos Alcaraz, feliz por un regreso con victoria pero prudente por su falta de ritmo.

El murciano venció por 6-2, 4-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere (57 del ranking) en los octavos de final del Argentina Open en dos horas exactas. Aunque se le vio con las dudas lógicas de quien lleva tanto tiempo en el dique seco, Alcaraz también demostró que la muñeca la tiene intacta con un recital de dejadas.

Los mejores momentos del regreso de Alcaraz. ATP

"Mi primer partido del año después de cuatro meses ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes, ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición, que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta", explicó el número dos del mundo en la rueda de prensa posterior.

"Me he sentido muy bien. He jugado a un buen nivel, pero tengo mucho margen de mejora. La única forma de mejorar es ir jugando partidos", añadió el tenista de 19 años, que se enfrentará este viernes en cuartos de final a otro serbio, Dusan Lajovic, un especialista en tierra batida.

Carlos Alcaraz habla en rueda de prensa tras el partido contra Laslo DjereEFE

Alcaraz ganó en 2022 el US Open y se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el número uno del ranking mundial, pero desde entonces le ha costado mantener la continuidad. Primero, porque sufrió varias derrotas inesperadas en las semanas posteriores. Y segundo, por las lesiones: a principios de noviembre sufrió una rotura abdominal y en enero, cuando ya estaba listo para su regreso en el Open de Australia, se lesionó el muslo derecho.

Tras no poder viajar a Melbourne, Carlitos retocó su calendario y decidió reaparecer en Argentina, en un ATP 250 sobre tierra batida con el único objetivo de coger ritmo e ir llenando el depósito de la confianza. Falta le hace, porque en las próximas semanas defiende los títulos de Río de Janeiro y Miami.