¡Alarma Alcaraz! Renuncia a Montecarlo por una lesión y peligra su presencia en Barcelona
El murciano se retira del primer Masters 1000 de la temporada de tierra batida tras varios días entrenando con un vendaje.

Carlos Alcaraz no jugará el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista español tenía previsto debutar el miércoles ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en el primer gran torneo de la gira de tierra, pero este martes ha anunciado en sus redes sociales que no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el brazo derecho.
I have been working in Monte Carlo and trying to recover until the last minute from an injured pronator teres in my right arm, but it was not possible and I cannot play! 🥲 I was really looking forward to playing... See you next year! @ROLEXMCMASTERS @atptour pic.twitter.com/hQ8ANcAxPI
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 9, 2024
"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar", ha escrito el número tres del ranking mundial.
El pronador redondo es un músculo que se encuentra en la cara anterior del antebrazo que permite la pronación del antebrazo y la flexión del codo. Está justo en la zona donde muchos tenistas sufren tendinitis, una de las lesiones que más afectan en los deportes de raqueta.
Alcaraz llevaba varios días entrenándose con un vendaje en el brazo derecho y sin golpear derechas. Tras su renuncia a Montecarlo, el próximo torneo en el que está apuntado el murciano es el Conde de Godó, donde defiende título. No obstante, las sensaciones dentro del equipo no son buenas ahora mismo y su presencia la próxima semana en el ATP 500 de Barcelona está en el aire.
Alcaraz no jugó el año pasado en Montecarlo por una lesión en la mano, por lo que este año no defendía ningún punto. Después de Barcelona, el murciano también tiene que defender el título del Mutua Madrid Open.