TENIS

Carlos Alcaraz no estará en Roma y despierta dudas con Roland Garros: "Necesito descanso para poder jugar sin dolor..."

El tenista murciano sufre un edema muscular en el pronador redondo.

Carlos Alcaraz, durante su último partido en el Mutua Madrid Open./EFE/JUANJO MARTÍN
Carlos Alcaraz, durante su último partido en el Mutua Madrid Open. EFE/JUANJO MARTÍN
June Lavín

June Lavín

Carlos Alcaraz no estará en Roma. El tenista murciano cayó en cuartos del Mutua Madrid Open contra Rublev en tres sets, incómodo e incapaz de recuperar sensaciones y su mejor tenis. Precisamente el que le había llevado a ser considerado uno de los favoritos para el abierto de Madrid. No ha sido su mejor participación en el torneo. Y tampoco estará en Roma, como ha confirmado en su cuenta de X, antes conocido como Twitter: "Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo".

El propio Carlos Alcaraz ha confirmado su lesión, después de someterse a pruebas: un edema muscular en el pronador redondo. "Es consecuencia de mi última lesión", añade el murciano, que tendrá varias semanas de descanso hasta su próximo objetivo. El español ya mira a Roland Garros, pero antes deberá recuperarse de la dolencia que no remite en su brazo y recargar pilas. "Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor", dijo en X, acompañado por una foto en la que aparece pensativo.

Alcaraz ya fue baja en Montecarlo y en el Godó. En este caso, por haberse resentido de las molestias en el antebrazo derecho. No pudo defender su corona en Barcelona, donde había conquistado los dos últimos torneos. En Madrid, además, había lucido una protección que dejó entrever que la molestia no había remitido. Y su tuit en X lo confirma: sigue sin encontrarse al cien por cien y descansar es la mejor opción. Al menos la más recomendable, siempre con el propósito de llegar a Ronald Garros en una condición física óptima y adecuada para competir.

Roland Garros es el próximo objetivo de Carlos Alcaraz, que tendrá cerca de tres semanas para reposar y recuperarse de su edema muscular en el pronador redondo. Su presencia en Francia, sin embargo, no está asegurada. El tiempo juega en su contra y las molestias en el brazo vienen de largo, desde hace más de un mes. Se retiró del primer másters 1.000 de la temporada de tierra batida, el de Montecarlo, también con molestias en el pronador redondo, misma dolencia que le impide, ahora, vestirse de corto en Roma.

El pronador redondo es un músculo que se encuentra en la cara anterior del antebrazo y que permite la pronación del antebrazo y la flexión del codo. Se encuentra justo en la misma zona en la que muchos tenistas padecen tendinitis, uno de los contratiempos que más afectan en los deportes de raqueta. Con tres semanas por delante, esta dolencia despierta dudas sobre la presencia del tenista murciano en Roland Garros. Habrá que esperar para ver si, finalmente, se viste de corto en Francia.