TENIS

La Academia de Nadal continúa su expansión y abrirá un centro en Albania

El manacorí abrirá un complejo Rafa Nadal Sport Center en el país balcánico.

Rafa Nadal continúa expandiendo su imperio. /AFP
Rafa Nadal continúa expandiendo su imperio. AFP
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Rafael Nadal (38 años) apura sus últimos coletazos en el circuito profesional del tenis. El tenista manacorí no participará en Wimbledon y tiene su vista puesta en los Juegos Olímpicos de París donde formará una pareja soñada con Carlos Alcaraz en búsqueda de medalla. Pero Nadal es más que un deportista y su lado empresarial está saliendo a relucir cada vez más en los últimos tiempos. 

La academia 22 veces ganador de Grand Slam ha puesto rumbo a los Balcanes, más concretamente a Albania. El tenista ha tenido una reunión con el primer ministro del país, Edi Rama, en Cataluña. La cordialidad reinó en la plática entre ambos y se ha anunciado que Albania acogerá un Rafa Nadal Sport Center. "Para nosotros es una alegría anunciar la próxima construcción y apertura de un centro en Albania. El proyecto es increíble y nos ha encantado la visión que tiene el país de fomentar el deporte y sus valores. Estoy convencido de que será un éxito", ha destacado Nadal.

El complejo deportivo estará situado en la ciudad costera de Durres, a 30 kilómetros de la capital Tirana. Contará con 12 pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva y una amplia zona de piscinas. También estará habilitada una tienda y un museo con varios de los logros alcanzados por el tenista de Manacor durante su trayectoria profesional. Cabe destacar que colindará con el nuevo centro de fútbol del Manchester City.

Rafa Nadal durante la reunión con el primer ministro albano, Edi Rama (a la izquierda).  RAFA NADAL ACADEMY
Rafa Nadal durante la reunión con el primer ministro albano, Edi Rama (a la izquierda). RAFA NADAL ACADEMY

De esta manera, Rafael Nadal continúa con la expansión de su marca alrededor del globo terráqueo. El acuerdo con Albania sitúa al país balcánico como la séptima nación que contará con un centro en el que brilla la estampa de Rafa Nadal. El resto de países, junto a España y Albania, son Kuwait, donde está situada una Rafa Nadal Academy, Grecia, México y Hong Kong, con sendos centros de tenis, y Egipto donde la marca establecerá un programa de tenis a partir de este septiembre.

Además del tenis, Rafa Nadal ha sondeado numerosos mercados para engrandecer una fortuna que le coloca entre las 200 personas más ricas de España. Entre sus negocios destaca una marca de suplementos deportivos, la cadena de restaurantes Tatel y Totó, el Mundial de embarcaciones eléctricas... todo ello junto con Mabel Capital, una sociedad de la que es dueño al 33%.

Rafael Nadal sabe que su carrera está más que próxima a finalizar y que se abrirá un nuevo horizonte cuando abandone el tenis profesional. Sus academias y negocios, junto a su familia, rellenarán un hueco casi imposible de llenar para un deportista que se ha alimentado toda la vida de la competición. El Rafa Nadal empresario está más presente que nunca.