Sara Sorribes y Jessica Bouzas dan la victoria para España... y la primera alegría a la capitana Carla Suárez
El equipo femenino español vence a Brasil por 2-0 en las clasificatorias de la Billie Jean King Cup.
La fe de Jessica Bouzas le proporcionó una victoria de mérito ante Beatriz Haddad Maia, decimoséptima del mundo, que supuso el triunfo de España ante Brasil, en la segunda jornada del Grupo B de los clasificatorios de la Copa Billie Jean King. La gallega, de 22 años, ganó por 6-3, 4-6 y 6-4 a la sudamericana y unió su triunfo al anterior de Sara Sorribes que batió a Laura Pgossi por 6-3 y 7-5.
Bouzas tardó dos horas y doce minutos en superar a la brasileña que fue superada en el primer set, cuando disponía de una ventaja de 3-0 con un parcial de 7-0 de la española que dio la vuelta al parcial y tomó ventaja en el segundo que al final se apuntó la brasileña. En el definitivo, fue más estable Jessica Bouzas que cerró la victoria y dio el triunfo a España a falta del encuentro de dobles que sellará el marcador definitivo.
El conjunto de Carla Suárez, debutante con la selección española, se jugará la presencia en la Final a Ocho de la Copa Billie Jean King de septiembre, en Shenzhen (China), en el enfrentamiento del sábado, contra el anfitrión, la República Checa que ganó el jueves por 3-0 a Brasil, ya eliminada.