Las Finales de la Copa Davis 2023 se mantienen en Málaga pese a la ruptura con Kosmos y Piqué
La Federación Internacional de Tenis confirma el final del acuerdo con Kosmos y mantiene el plan previsto para 2023.

La decisión de Kosmos de finalizar el contrato para la organización de la Copa Davis no cambiará los planes de la competición en este 2023. Según señalan fuentes de la Federación Internacional de Tenis a Relevo, el formato se mantendrá para esta temporada y las Finales se disputarán en Málaga del 21 al 26 de noviembre, tal y como estaba acordado.
"Las eliminatorias de clasificación y las finales se disputarán según lo programado", señalan desde la ITF, que no descarta vender los derechos de explotación de la Davis a otra empresa en el futuro. "Estamos centrados en ofrecer otra edición espectacular, pero también en el crecimiento futuro de la mayor competición por equipos de nuestro deporte", añaden las mismas fuentes.
Tras la salida de la empresa de Gerard Piqué, la ITF se queda como la única organizadora del torneo más prestigioso del tenis por equipos. El ente rector decidió en 2018 vender los derechos de la Davis a Kosmos para los siguientes 25 años a cambio de que la compañía invirtiera 3.000 millones de euros en ese tiempo.
Sin embargo, Kosmos no ha obtenido la rentabilidad esperada en las primeras cuatro ediciones e intentó rebajar el canon de 40 millones de euros que tenía que pagar anualmente a la ITF. Como no llegaron a ningún acuerdo, la compañía propiedad de Piqué decidió poner fin a la aventura.