TENIS

Escena surrealista en Dubái: un recogepelotas interrumpe un punto y provoca la revisión del VAR

La jueza de silla del duelo entre Aliassime y Bublik tuvo que acudir al VAR para revisar la jugada.

Instante en el que el recogepelotas interrumpe el punto durante el partido entre Bublik y Aliassime. /Tennis TV
Instante en el que el recogepelotas interrumpe el punto durante el partido entre Bublik y Aliassime. Tennis TV
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El ATP 500 de Dubái ha sido escenario este martes de una escena totalmente surrealista durante el partido de primera ronda que ha enfrentado a Aleksander Bublik con Felix Auger-Aliassime: en uno de los momentos más calientes, con 6-6 en el tie break del primer set, uno de los recogepelotas ha interrumpido un punto, provocando una discusión entre los jugadores, un análisis del VAR y una respuesta al más puro estilo Bublik.

El encuentro estaba igualadísimo, con 6-6 en el primer set y 6-6 en el tie break. Bublik sacaba para colocarse con set point a favor y tenía el punto totalmente dominado. Acababa de conectar un smash en la red, mandando la bola a una de las esquinas de la pista. Aliassime llegaba muy forzado. Y justo cuando el canadiense estaba a punto de devolver la bola, el recogepelotas que estaba en ese córner ha dado un paso al frente para intentar coger la bola antes de que botara.

Bublik ha celebrado el punto con un "¡Come one!" que se ha escuchado en todo el complejo, pero Aliassime ha reclamado la repetición del punto porque, aunque estuviera en una situación bastante comprometida, no había podido golpear la pelota por culpa del recogepelotas. A pesar de las protestas de Bublik, la jueza de silla ha utilizado entonces la revisión por vídeo -así lo dice la normativa del tenis- y ha visto en una tablet la repetición de la jugada.

La árbitra no ha tenido ninguna duda y ha decidido al instante que el punto debía ser repetido. "Señoras y señores, como el recogepelotas se ha metido en la pista para coger la pelota, el punto se va a repetir", ha señalado la juez de silla por los altavoces del estadio.

La reacción de Bublik ha sido marca de la casa. El kazajo, famoso por realizar golpes totalmente extraños en los momentos más delicados, ha realizado un saque por debajo que ha sido un ace. Ha pillado totalmente por sorpresa a Aliassime, que estaba al fondo de la pista y ni siquiera ha podido llegar a tocar la pelota. Bublik ha mirado entonces al público haciendo un gesto desafiante hacia su rival.

Pero el asunto no ha acabado ahí, porque el canadiense ha conseguido salvar esa bola de set para llevarse después ese parcial gracias a una doble falta de Bublik. Y Aliassime, que estaba caliente, le ha devuelto el mismo gesto. Un rato más tarde, el americano se ha llevado el partido por 7-6 (9-7), 6-7 (4-7) y 6-3.