TENIS

Escritora, inversora y familiar: la nueva vida de Serena Williams lejos del tenis

La campeona de 23 Grand Slam sigue teniendo una agenda muy ajetreada seis meses después de jugar su último partido como profesional.

Serena Williams abraza a su hija durante una sesión de fisioterapia. /Instagram/Serena Williams
Serena Williams abraza a su hija durante una sesión de fisioterapia. Instagram/Serena Williams
Nacho Encabo

Nacho Encabo

La vida de los tenistas pasa de avión en avión, lejos de casa, delante de los focos, un torneo por aquí, un acto publicitario por allá. Serena Williams colgó la raqueta hace seis meses, pero no puede decir que eche de menos aquel trajín. La estadounidense no para quieta en su nueva vida lejos de la raqueta.

Ya lo avanzó en Vogue en agosto, cuando anunció su retirada. "Siento que he entregado una gran parte de mi vida al tenis, mi vida entera, y que es el momento de hacer algo diferente y trabajar también en otras cosas". Y una vez colgada la raqueta, volvió a la carga en el show de Jimmy Fallon. "No me voy a relajar, hay mucho para mí. Creo que esto es una evolución mía. Hay muchísimas cosas que quiero hacer", anunció Serena a los pocos días de perder en la tercera ronda del US Open y poner fin a una de las carreras más brillantes de la historia del tenis.

En vez de quedarse tranquila y relajada en su mansión de Florida, la campeona de 23 Grand Slam sigue encima de la alfombra roja, dejándose de ver en actos de todo tipo, invirtiendo a través de su empresa Serena Ventures y disfrutando de su familia y de su hija.

Ha protagonizado un anuncio para el descanso de la Superbowl, ha escrito un libro infantil, Las aventuras de Qai Qai, en el que una pequeña niña de raza negra aprende a creer en ella misma con la ayuda de su muñeca. E incluso ha inaugurado un retrato suyo y de su hermana Venus en la Smithsonian National Portrait Gallery.

Ha amagado varias veces con un regreso

En estos seis meses también ha tenido tiempo para coquetear varias veces con un posibles regreso a las pistas. "No estoy retirada", señaló en octubre -medio en broma, medio en serio-, durante una conferencia en San Francisco cuando apenas habían pasado siete semanas desde su retirada oficial. Y a finales de noviembre colgó una story en Instagram con una raqueta nueva y la frase: "Estoy un poco cansada".

Pero la realidad es que con 41 años y medio a sus espaldas sería una absoluta locura verla de vuelta en el circuito, por mucho que ella insista en que se mantiene en forma. "Estoy desgarrada porque todavía puedo jugar a un nivel muy, muy, muy alto. Pero dicho esto, siempre quise dejar el tenis a un nivel muy alto. También quería dejarlo estando bien de salud y con calidad de vida", comentó al medio americano E! en una de sus últimas entrevistas.

En el descanso de la Superbowl y con Serena Ventures

Su cuenta de Instagram es un reflejo bastante fiel de su nueva vida: muchas fotos con su hija, Alexis Olympia Ohanian, posando en photocalls, entrevistas, anuncios... Tan pronto hay un vídeo junto a su hija bailando delante de un espejo en el inmenso baño de su casa como imágenes de ella en la presentación de una serie o en la entrega de unos premios. Su rostros fue uno de los más aclamados también en el descanso de la Superbowl, donde tuvo una aparición estelar en el anuncio de la cerveza Michelob Ultra.

Desde que ha colgado la raqueta, Serena Williams ha dedicado también buena parte de su tiempo a impulsar Serena Ventures, la compañía que creó en 2019 para invertir en startups fundadas en su mayoría por mujeres, afroamericanos y latinos. "Quiero ser la marca y no ser solo la cara", dijo en Vogue sobre su nueva etapa. Aunque no todos sus negocios están ahí: también tiene S de Serena, una línea de moda, y una marca de joyas, llamada Serena Williams Jewelery.

Campeona de 23 Grand Slam, número uno durante 319 semanas y ganadora de cuatro oros olímpicos, Serena Williams se convirtió a través del tenis en un icono deportivo, cultural y social. Seis meses después de retirarse, sigue manteniendo intacta esa imagen y no deja de añadir facetas a su lista.