La española Rebeka Masarova se mete en su primera final de la WTA y ya es top 100
Se impone a Ysaline Bonaventure y se enfrentará a Coco Gauff en la final del WTA 250 de Auckland.

La española Rebeka Masarova se clasificó para su primera final del circuito mundial al imponerse a la belga Ysaline Bonaventure en la semifinal del torneo de Auckland, en la que se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff, que superó a la montenegrina Danka Kovinic.
Masarova, se mostró muy solvente con su servicio, con nueve saques directos y ganando el 75 por ciento de los puntos, para seguir haciendo historia en su corta carrera y vencer por un doble 6-3 en una hora y siete minutos.
Con su victoria ante la tenista belga, Masarova comenzará la semana que viene entre las 100 mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera. Su pase a la final la permitirá subir 36 posiciones en el ranking mundial hasta llegar al puesto 94. Una posición que puede ser todavía más alta si se alza con el título en tierras australianas, lo que la permitiría subir hasta el número 78 de la lista mundial.
Fighting for the final and BRINGING it 🙌#ASBClassic pic.twitter.com/stDz1dIeUJ
— wta (@WTA) January 7, 2023
"Me siento fenomenal, muy emocionada y feliz. Me he tomado esto partido a partido, cogiendo cada día más confianza antes grandes jugadoras. Estoy cansada, pero contenta", aseguró la tenista española que fue campeona junior de Roland Garros en 2016 y que comenzó su carrera tenística en Basilea, donde nació, aunque pronto se trasladó a entrenar a Barcelona.
Por su parte Gauff, primera cabeza de serie y gran favorita para hacerse con el triunfo en tierras australianas, disputará su primera final en pista rápida al aire libre desde hace tres años también en Auckland tras superar sin contemplaciones, por 6-0 y 6-2, a la séptima preclasificada.