La 'fiesta-terapia' de Alcaraz en Ibiza: "Para alcanzar mi mejor nivel necesito olvidar que soy tenista"
El tenista español asegura que necesitaba recargar pilas después de su extenuante viaje en Roland Garros. Esta semana jugará sobre la hierba de Queen's.

El lunes después de ganar Roland Garros, tras volver a las instalaciones del torneo para hacerse las fotos protocolarias y cerrar sus últimos compromisos con las marcas y la prensa, Carlos Alcaraz regresó a su hotel a orillas del Sena, cogió una maleta que tenía preparada y cogió el primer vuelo que pudo entre París e Ibiza. Necesitaba celebrar, necesitaba desconectar. Su familia se quedó una noche más en la capital francesa y volvió a Murcia con las raquetas y el resto de bártulos del jugador.
Alcaraz, de 21 años recién cumplidos, había acordado con Juan Carlos Ferrero, su entrenador, que se iba a tomar tres días de descanso para despejar la mente. Los últimos dos meses, con la lesión en el antebrazo, habían sido especialmente duros para el murciano. Tanto desde el punto de vista físico como mental. Incluso lloró cuando tuvo que renunciar a varios torneos antes de Roland Garros por las molestias que arrastraba.
El triple campeón de Grand Slam aparcó la raqueta y estuvo tres días rodeado de sus amigos en un hotel de lujo y en las mejores discotecas de la isla, su lugar favorito para recargar pilas. El sábado, tras un breve paso por Murcia, cogió un vuelo a Londres, donde le espera su siguiente objetivo: Wimbledon. Pero antes del tercer Grand Slam del curso, el murciano se probará en la hierba de Queen's, un torneo que también ganó el año pasado.
"Yo, como jugador, necesito este tipo de cosas", ha respondido este domingo Alcaraz en rueda de prensa cuando le han preguntado por las fiestas en Ibiza. "Cada jugador es diferente. Pero yo, para alcanzar mi mejor nivel, tengo que separar la parte profesional de la personal. Tengo que tener mis días libres para disfrutar, para olvidar que soy un tenista profesional. Tengo que pensar en mi parte personal, estar con mis amigos, con mi familia, estar calmado, descansar un poco, y aparcar la raqueta".
Carlos Alcaraz partying at Lio Ibiza Cabaret & Nightclub on Wednesday, June 12. With footballer Sergio Reguilon, he had dinner watching the sexy & risqué "Dangerous Nights" show (more like a stripper show with some singing🫣🤫). He stayed for the Lio Club x Toy Room after party. pic.twitter.com/9fPjroQE7e
— gamesetmatchup (@gamesetmatchup) June 14, 2024
"Me ayuda mucho a venir aquí con hambre, a entrenarme, a jugar partidos. Me ha ayudado mucho este tiempo", ha añadido el número dos del ranking mundial tras entrenarse en el césped de Queen's, donde debutará ante el argentino Francisco Cerúndolo.
Alcaraz ha ahondado además en el tema del tiempo libre en el tenis, algo que escasea todavía más cuando eres uno de los mejores del mundo y cada semana que juegas alcanzas la final o las semifinales.
"Los tenistas tenemos poco tiempo. Acabamos y a los tres o cuatro días ya tenemos que estar preparados en otro sitio. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos", ha comentado el tenista de El Palmar. "El domingo levanté el título en París. Tuve que hacer cosas el lunes por la mañana y luego me fui a Ibiza a desconectar con los amigos durante tres días. Después de cuatro días, ya cambias de superficie, de torneo, de condiciones. Volví a casa para prepararme antes de venir aquí. Terminar un torneo, celebrar, porque hay que celebrar, pero no más de dos días".
El dobles soñado con Nadal
Alcaraz también ha hablado del dobles que formará con Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos, una pareja que se confirmó esta semana con el anuncio del capitán español, David Ferrer. El murciano, que apenas ha jugado en esta modalidad en su corta carrera, cree que será fundamental toda la experiencia que tiene Nadal.
"No he podido jugar suficiente dobles como me hubiera gustado", ha señalado Alcaraz. "Es algo que me gusta. Jugar con voleas, con un compañero que encima es tu amigo. Es algo que me hace ilusión, más aún con Rafa. Son dos años sin jugar dobles, pero creo que estaré listo", ha agregado el español, que no compite en dobles desde el Masters de Madrid en 2022 junto a Marc López.
"Estoy muy feliz de poder jugar con mi ídolo, con Rafa. Es una gran oportunidad para mí, de disfrutar ese momento. Nunca hubiera esperado poder jugar con Rafa en unos Juegos", ha continuado Carlitos. "Él sabe muy bien lo que es Roland Garros. Creo que me va a enseñar cómo lidiar con todo. Yo soy el chico joven que necesita crecer como jugador y como persona. Tenerle a mi lado jugando dobles, entrenando... Son mis primeros Juegos. Muchas cosas nuevas. Sería un sueño para mí conseguir una medalla con él".