La Fiscalía rebaja a dos años la petición de cárcel para la extenista Arantxa Sánchez Vicario
Está acusada junto a su exmarido Josep Santacada de haber urdido un plan para evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo.
La Fiscalía ha rebajado a dos años la petición de pena de cárcel para la extenista Arantxa Sánchez Vicario, que está acusada junto a su exmarido Josep Santacada de haber urdido un plan para evitar el pago de una deuda al Banco de Luxemburgo. También ha mantenido la petición de cuatro años de cárcel para su exmarido.
Lo ha expuesto la fiscal este viernes en el trámite de conclusiones finales del juicio que sigue en el Juzgado Penal 25 de Barcelona, en el que Sánchez Vicario y Santacana están acusados de presunto alzamiento de bienes por ocultar supuestamente patrimonio para evitar pagar una deuda de 7,5 millones de euros al Banco de Luxemburgo.
En la cuarta sesión del juicio celebrada este viernes, la Fiscalía ha decidido rebajar la pena de los cuatro años iniciales a únicamente dos, en el mismo sentido que la acusación particular del Banco de Luxemburgo, que también ha solicitado rebajar la petición de cárcel a dos.
El letrado de la defensa de Sánchez Vicario ha aceptado la pena de dos años que le solicitan las dos acusaciones, y ha pedido la suspensión de la pena de prisión en caso de que finalmente sea condenada, algo a lo que las dos partes no se han opuesto.
La fiscal ha valorado que debe añadirse una atenuante de confesión para Sánchez Vicario y también la atenuante de reparación del daño, porque ha devuelto parte de la deuda antes del juicio.