La horrible lesión de una de las promesas del tenis francés en Barcelona
El joven Arthur Cazaux se ha torcido el tobillo durante la primera ronda del Conde de Godó y se ha retirado.
Arthur Cazaux, una de las grandes promesas del tenis francés, ha vivido este lunes el lado más cruel del deporte en el Conde de Godó de Barcelona. El joven jugador de 21 años se ha retirado después de torcerse el tobillo derecho de una manera feísima durante su partido de primera ronda.
Terrible Scenes! 😱@ArthurCazaux is forced to retire with injury in his first round vs Arnaldi. Get well soon, Arthur!#BCNOpenBS pic.twitter.com/H7F4vqfYVb
— Tennis TV (@TennisTV) April 15, 2024
Cazaux, número 75 del ranking ATP, iba 5-5 y 40-40 ante Matteo Arnaldi en la pista Andrés Gimeno cuando al resbalar en un intercambio su pie se ha quedado clavado en la tierra batida. Inmediatamente se ha caído al suelo con muchos gestos de dolor. A los pocos segundos ya era consciente de la gravedad y no ha podido continuar.
El juez de silla ha bajado a ayudarlo e incluso Arnaldi, su rival, ha cruzado la red para preocuparse por el estado de Cazaux. El francés ha abandonado la pista, llena hasta la bandera, sin poder apoyar el pie y ante un gran aplauso de la grada.
Un rato después, el tenista galo ha subido a su Instagram una foto del tobillo derecho que habla por sí sola. "Os mantendré informados", ha dicho Cazaux sin dar más detalles. Ahora se someterá a pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión. El jugador ya se retiró en el Masters 1000 de Miami tras desmayarse y abandonar la pista en silla de ruedas.
Cazaux ha sido uno de los grandes protagonistas en el primer tramo de la temporada tenística, saltando del puesto 130 al 75 de la clasificación ATP. Además de ganar en enero el Challenger de Noumea, en el Open de Australia alcanzó los octavos de final tras cargarse a dos cabezas de serie como Holger Rune o Tallon Griekspoor.