INDIAN WELLS

El 13 no gafa a Carlos Alcaraz, que no renuncia a nada este curso: "Si hago las cosas correctas en cada torneo, el número uno va a llegar"

El tenista español suma 13 victorias seguidas en un Indian Wells que se ha quedado sin Djokovic ni Zverev.

Carlos Alcaraz celebra su primera victoria en Indian Wells esta temporada./Efe
Carlos Alcaraz celebra su primera victoria en Indian Wells esta temporada. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

El español Carlos Alcaraz, doble defensor del título, sobrevivió a la larga lista de derrotas ilustres en Indian Wells, un torneo que perdió este sábado al serbio Novak Djokovic y al ruso Andrey Rublev, después de que el viernes se despidiera el primer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev.

Alcaraz arrancó la defensa de su corona con una victoria por 6-4 y 6-2 contra el francés Quentin Halys, número 59, y se citó en la tercera ronda con el canadiense Deni Shapovalov. El murciano disputó un partido de buen nivel y se mostró satisfecho pese a que le queden, dijo, "cosillas por mejorar".

"No fue un partido fácil, no fue fácil controlar las emociones, controlar los nervios. Estaba nervioso al comienzo, sabía que tenía que estar concentrado, estar tranquilo, controlar la emoción y jugar un buen tenis", dijo Alcaraz a pie de pista tras su victoria en 67 minutos frente a Halys. "Luego pasaron los nervios y lo hice bastante bien. La defensa del título ha comenzado", añadió el murciano, número tres del ránking mundial.

Alcaraz afrontará al canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del torneo, en el que ya es el jugador con mejor ránking tras la eliminación del alemán Alexander Zverev contra el holandés Tallon Griekspoor.

"Me siento en casa aquí, es importante para que juegue un buen tenis. Las condiciones son buenas, me encanta jugar aquí. Los aficionados han sido muy buenos conmigo y este apoyo me ayuda", dijo Alcaraz. El murciano añadió que le faltan "pequeñas cosillas" por mejorar de cara al siguiente partido pero destacó que sigue con "confianza alta".

Poco después, en rueda de prensa, Alcaraz reconoció que recuperar el número uno del mundo es algo que tiene en la cabeza. "Es algo que tengo en la mente, pero no me enfoco mucho en eso, porque en cada torneo tengo que pensar en mí, en jugar un buen tennis, en cómo puedo mejorar", dijo.

"Si hago las cosas correctas en cada torneo, el número uno va a llegar. Así que si pienso en el número uno, tengo que conseguir resultados, tengo que ganar torneos. Si me enfocara solo en el número uno, me estaría poniendo más presión, y no quiero", añadió.