Venus Williams declina la invitación de Indian Wells y no vuelve al tenis a sus 44 años... por ahora
"Me encantaría estar allí y si hubiera podido aceptarlo, habría dicho sí, pero ya he adquirido otros compromisos", justificó.

La ex número uno del mundo Venus Williams no competirá en el torneo Indian Wells del próximo mes a pesar de que la organización del WTA 1000 concedió a la estadounidense de 44 años una wild card.
Williams, que sólo jugó dos torneos la temporada pasada, dijo en un acto en Dinamarca que no se le había comunicado la wild card antes de que el torneo la anunciara el miércoles y añadió que no podía competir debido a compromisos previos.
"El anuncio me pareció superdivertido porque, no sé, la gente parece estar contenta, así que pensé: 'Tal vez me deje llevar, no sé'", dijo Williams en el acto celebrado en la ciudad de Naestved. Sin embargo, aseguró que "en realidad no voy a ir. Voy a estar en el extranjero".
El director del torneo, Tommy Haas, emitió más tarde un comunicado en el que confirmaba que Williams no jugaría en el evento del 2 al 16 de marzo en el sur de California.
A Message From Tournament Director Tommy Haas:
BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) February 24, 2025
“Our team has been informed that Venus is not accepting the wild card this year. We wish Venus all the best and hope to see her back in Indian Wells in the future.”
"Nuestro equipo ha sido informado de que Venus no acepta la wild card este año", se leía. "Deseamos lo mejor a Venus y esperamos verla de vuelta en Indian Wells en el futuro".
Durante 15 años, las Williams boicotearon el torneo después de que los aficionados abuchearan e increparan a Serena durante su victoria en la final de 2001 sobre Kim Clijsters, aparentemente en respuesta a que Venus se retirara lesionada de su semifinal.
"Me encanta Indian Wells, me encantaría estar allí y si hubiera podido aceptarlo, habría dicho 'Sí', pero ya he adquirido compromisos", añadió Williams, que, pese a sus 44 años, aún no ha dado por colgada la raqueta. "En este punto, se trata de elegir los lugares en los que quiero estar", comentó en octubre de 2024 en una entrevista a Irish News. Indian Wells en 2025 no será uno de ellos.