TENIS

Te invitan a la Kings League del tenis y acabas descalificado por lesionar al supervisor

El francés Gael Monfils iba a disputar este fin de semana la UTS de Oslo, un torneo exhibición, pero fue descalificado tras un incidente en los vestuarios.

El francés Gael Monfils, descalificado de la UTS de Oslo. /Andrea Kareth /SEPA.Media /Getty Images
El francés Gael Monfils, descalificado de la UTS de Oslo. Andrea Kareth /SEPA.Media /Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Gael Monfils ha protagonizado este fin de semana un capítulo de los más extraños que se recuerdan en el tenis: el tenista francés viajó a Oslo como invitado para un torneo de exhibición y acabó siendo descalificado por lesionar al supervisor del evento.

El torneo en cuestión es el UTS de Oslo, una exhibición de las Ultimate Tennis Showdown, una liga organizada por Patrick Mouratoglou, extrenador de Serena Williams, y que tiene unas reglas distintas al circuito oficial. Hay cuartos cronometrados, cartas bonus, los jugadores sólo tienen un saque... Comparada en ocasiones con la Kings League de Gerard Piqué, la UTS tiene cuatro eventos al año.

Oslo alberga este fin de semana la primera parada de 2024 y Gael Monfils era uno de los invitados junto a otros tenistas de renombre como Casper Ruud, Holger Rune, Andrey Rublev, Dominic Thiem o Alex de Miñaur.

Monfils debutó el viernes por la noche con una derrota por 15-12, 17-8 y 16-9 ante de Miñaur y la organización comunicó después su descalificación "debido a una violación del código de conducta derivada de su comportamiento hacia el supervisor del torneo". La nota de prensa del viernes únicamente añadía que su lugar lo iba a ocupar el francés Lucas Pouille.

Sin embargo, la UTS de Oslo ha emitido este sábado un nuevo comunicado de prensa en el que ha dado más detalles de lo ocurrido. "Un intercambio de bromas en el vestuario entre Gael Monfils y el supervisor del torneo, Stéphane Apostolou, resultó en una lesión leve del supervisor. La UTS está 100% satisfecha de que no hubo mala intención por parte de Gael, pero debido a que un oficial sufrió una lesión, por menor que fuera, sentimos que no había otra alternativa que descalificar a Gael", ha indicado la UTS en Twitter. "Gael aceptó la descalificación y él y el supervisor se separaron en términos amistosos. Nos vemos la próxima vez, Gael".

Monfils ha explicado después en su cuenta de Twitter que lamenta lo ocurrido, pero ha recalcado que fue un accidente. "No hubo abuso ni violencia, pero mientras bromeábamos en el vestuario, Stephane resultó herido. Nunca fue mi intención y afortunadamente Stephane lo sabe".