que TENIS

Nick Kyrgios estalla tras no ser elegido tenista australiano del año: "No se me respeta"

El finalista de Wimbledon explota después de que el premio lo haya ganado Ashleigh Barty, que se retiró en marzo.

Nick Kyrgios, durante el torneo de Indian Wells 2022. /Clive Brunskill/Getty Images/AFP
Nick Kyrgios, durante el torneo de Indian Wells 2022. Clive Brunskill/Getty Images/AFP
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Ashleig Barty ganó en enero en el Abierto de Australia su tercer título de Grand Slam y pocas semanas después sorprendió a todos anunciando su retirada como tenista profesional siendo la número uno del mundo y teniendo 25 años. Estaba agotada física y mentalmente. A pesar de haber competido solo un mes en todo el año, Barty ha sido elegida esta semana como la mejor tenista australiana de la temporada y Nick Kyrgios ha estallado por no ver su nombre en el galardón.

"No me respetan, me importa una mierda", ha señalado Kyrgios en una story de Instagram en la que ha colgado una foto con varias estadísticas suyas y de Barty en este 2022. El polémico jugador destaca que ha ganado más títulos y más partidos que su compatriota.

Nick Kyrgios estalla tras no ser elegido tenista australiano del año: “No se me respeta”

La temporada 2022 ha sido una de las mejores en la carrera de Kyrgios. Ganó 37 partidos en individuales, levantó el título de Washington y alcanzó en Wimbledon su primera final de Grand Slam, en la que perdió ante Novak Djokovic. Ha acabado el año en el puesto 22 del ranking, aunque si Wimbledon hubiera repartido puntos habría terminado en el undécimo lugar. Además, conquistó tres títulos en dobles, entre ellos el Abierto de Australia, y se clasificó a las ATP Finals.

El divorcio de Kyrgios con Australia

El mensaje de Kyrgios sobre el premio a Barty es solo un capítulo más en la extraña relación que mantiene el jugador con Australia. Hijo de inmigrantes griegos y malayos, Kyrgios no jugó en noviembre las Finales de la Copa Davis con Australia.

"Si me sintiera más apoyado en Australia la jugaría y me llevaría el trofeo a casa. Prefiero jugar exhibiciones que me pagan mejor y que me permiten estar con mi novia", dijo la pasada semana durante una exhibición en Arabia Saudí.